De acuerdo con el delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ernesto Pasarín Tapia, el proyecto anunciado por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, de generar energía en el viejo relleno sanitario traerá beneficios no solo al municipio capitalino, sino a todo el estado y sus alrededores, porque esa energía que se va a estar generando automáticamente nos va a permitir cuidar nuestro medio ambiente.
Indicó que “nos sentimos contentos que en el caso del municipio Colima se estén presentando estos proyectos ante SEMARNAT y nosotros ser los intermediarios para que nos apoyen y poder concretizar este tipo de proyectos como es el relleno sanitario y los generadores de energía”.
Aseguró que este es un proyecto totalmente viable, “son proyectos interesantes que nos permiten que empresas particulares pueden contribuir para la involucración de los generadores de energía”.
El funcionario federal comentó que la energía producida en el relleno sanitario “será aplicada en los proyectos que tenga el mismo ayuntamiento y ahí se estará destinando, pero lo importante es que también se destinará a cuidar el medio ambiente”.
Refirió que el proyecto tendrá un costo de 15 millones de pesos, “ya arrancó el pasado martes (de semana santa) y los recursos serán aplicados por etapas hasta completar los 15 millones de pesos aportados por el gobierno federal”.
Pasarín Tapia anunció que los alcaldes de Tecomán y Manzanillo y la alcaldesa de Armería, se han acercado para comentarle sobre proyectos que le serán presentados posteriormente “por lo que en SEMARNAT estamos abiertos a que nos hagan las propuestas para nosotros ser los gestores ante la federación y trabajar unidos y en equipo el gobierno federal, estatal, municipios y la ciudadanía en general”.
Aunque aclaró que actualmente solo se ha concretado el proyecto de Colima con 15 millones de pesos.
Total de Visitas 275916090
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates