TMMX
El Doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, aclaró que la condición quística del tejido mamario no es una contraindicación para la colocación de implantes. Y más aún, afirmó que prácticamente todas las mujeres, si son revisadas por ultrasonido, presentarán dilataciones quísticas de sus conductos mamarios sin que esto sea una enfermedad, de manera que es una condición normal, es parte de la anatomía.
Sin embargo, cuando la condición fibroquística o condición quística de la mama es florida y molesta, “entonces tendríamos otras condiciones”.
En ese sentido, también aclaró que los implantes mamarios no son condición para desarrollar alguna enfermedad de ningún tipo y no favorece el riesgo de alguna condición inflamatoria, toda vez que el riesgo genético que se tiene para estos padecimientos es el mismo con implantes o sin ellos.
CUIDADOS
Respecto a los cuidados que deben observar las mujeres intervenidas quirúrgicamente para el implante de mamas, Johannes Hirsch Meillón detalló que después de dos meses las pacientes deben de realizarse masaje en sus pechos todos los días durante cinco minutos, “deben de acudir cada seis meses, los primeros tres años, con su cirujano plástico para la revisión clínica de rutina”. Y después de ese periodo de tiempo no hay mantenimiento especial.
El doctor también desmitificó la supuesta fragilidad que tienen los implantes. Aseguró que en cuanto a las marcas que trabaja en su consultorio, los implantes están diseñados para recibir una energía cinética tan alta que no se rompe: “Un golpe común no rompe un implante, viajar en avión con presiones o descompresiones por buceo, no alteran, no trastornan los implantes mamarios”.
LACTANCIA E IMPLANTES
Por otro lado, afirmó que antes de realizar un implante de mamas, el médico debe tratar con cada paciente los detalles técnicos de la operación a realizar, tomando en cuenta que de ello depende si es afectada o no la lactancia.
Explicó que hay las técnicas pueden variar en el sentido de cómo y por dónde se colocan los implantes de mama. “Puede ser por una incisión en forma de semiluna en la areola. Ahí se pone con una técnica transmamaria que sí se puede afectar”.
Otra técnica es cuando se ponen los implantes mediante una pequeña incisión en el surco mamario, “se coloca detrás de la afasia del musculo pectoral y con esta técnica difícilmente se ve afectada la lactancia”.
Finalmente, el Doctor Michael Johannes Hirsch Meillón, afirmó que no es tan frecuente este tipo de afectación, pues solamente una de cada seis mujeres se ve afectada en este sentido.
Dr. Michael Johannes Hirsch Meillon
Antonio Ocaso 401, interior 6, Colonia Lomas de Circunvalación. C.P.28010
Teléfono: (312) 313-20-01
www.tmmx.mx/michaelmeillon
Total de Visitas 275924514
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates