*Sigue afectando la competencia desleal a textileros locales, dice
El dirigente estatal de los Industriales del Vestido, Demetrio Bonilla, afirmó que la meta de crecimiento para este año en la industria del vestido, pretende crecer un 10 o 12 por ciento, pues con el crecimiento del puerto se ve favorecido este sector.
Añadió que harán el mejor de sus esfuerzos, ya que la industria del vestido se sigue viendo afectada en los últimos días por una competencia injusta, pues entran productos de otros estados en donde la política fiscal es más relajada que en Colima.
Agregó que los industriales colimenses dan a sus trabajadores todas las prestaciones de ley, y pagan debidamente sus impuestos, sin embargo en estos momentos están teniendo que competir con empresas foráneas que no tienen asegurados a sus empleados y no se apegan a las leyes fiscales.
Aseveró que los estados en donde históricamente se dedican a la industria textil y manufacturera de ropa, son Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Querétaro y Jalisco, “entidades muy fuertes en este ramo, pero al tener contraída su economía y haber terminado la maquila con Estados Unidos, están buscando nuevas fuentes de trabajo, y están llegando a Colima”.
En ese sentido, consideró que las políticas fiscales nacionales deben ser más fuertes y apretar un poco más a todos, de tal manera que los industriales colimenses puedan tener una cadena competitiva mucho más justa, “Colima es un modelo en cuestiones fiscales, y la verdad eso nos afecta”.
No obstante dijo, que la competencia con dichos estados es fuerte, Colima es uno de los estados más fiscalizados a nivel nacional por ser un estado chico.
Total de Visitas 275882550
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates