*Tomó protesta como presidente honorario de los Comités Municipales de Salud y Contra las Adicciones
El alcalde Federico Rangel Lozano tomó protesta como presidente honorario de los Comités Municipales de Salud y Contra las Adicciones, con lo cual se establece la declaración pública de que durante su gestión la salud de los colimenses es una prioridad.
Durante el acto en el que estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF y Voluntariado Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, el mandatario capitalino entregó al secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Marco Vinicio Vázquez Godina, quien acudió con la representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el Diagnóstico Municipal de Salud y el Proyecto de Lucha Contra las Adicciones.
Federico Rangel, explicó que los dos comités constituyen los grupos que habrán de sumar esfuerzos, impulsar iniciativas, incluir las opiniones de la comunidad, y hacer posible la consecución de objetivos en torno a mejorar las condiciones en que la gente vive y se desarrolla para incidir favorablemente en la salud.
“El Ayuntamiento de Colima tiene claro que hay que trabajar con todo en el desarrollo social incluyente, y ello significa implementar las políticas públicas necesarias para preservar el bienestar, la calidad de vida y la salud de todos los habitantes del municipio, por eso trabajamos de manera coordinada con el Gobierno del Estado y Federal”, dijo.
Estamos seguros que estos comités vamos a tener los resultados esperados, porque preservar el estado de salud es una construcción social, donde debemos participar todos desde la trinchera donde nos encontremos, señaló el alcalde de Colima.
En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Marco Vinicio Vázquez Godina subrayó que con la instalación de estos comités se da inicio al proceso de certificación como Municipio Saludable de Colima.
“Este es un hecho de gran trascendencia, porque implica además de lo ya mencionado, la voluntad política del presidente municipal de compartir sus experiencias, establecer compromisos intermunicipales en problemas comunes e impulsar las políticas públicas en materia de salud con un enfoque desde lo local”, añadió.
A su vez, la regidora Minerva Jiménez Herrera, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, señaló, que después de esta toma de protesta el siguiente paso es la instalación del Taller Intersectorial de Planeación para Municipios Saludables, en el cual se definirán los principales problemas que inciden en la salud de los colimenses.
Asimismo, con el producto final del taller se estará en la posibilidad de participar en el concurso de Proyectos Municipales de Promoción de la Salud, con el firme propósito de obtener recursos financieros en beneficio de la población, puntualizó.
Es de señalar que durante el acto también tomaron protesta como integrantes de los dos comités, funcionarios municipales y personas voluntarias que se preocupan y ocupan por el bienestar de la sociedad.
Total de Visitas 275886918
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates