*Recomienda consumir pescado y alimentos a la plancha o a la parrilla
Para evitar aumento de peso y tener problemas de colesterol que pueden causar otros padecimientos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado recomendó a la población en este período vacacional de Semana Santa y de Pascua consumir alimentos que no tengan grasa y/o sal añadida y no excederse en la cantidad de mariscos ni comerlos diario, así como tratar de no hacer cambios drásticos en los tiempos de las comidas del día.
Al dar unos tips para este período vacacional en el que prevalece un incremento en el consumo de alimentos, el área de Nutriología de la Secretaría de Salud estatal dijo que si las personas emigran a los sitios turísticos es recomendable pedir alimentos a la plancha o a la parrilla, sin grasa añadida, y asegurarse que venga una porción de verduras y no haya exceso de aderezos.
Si optan por mariscos o pescados, dijo que los segundos son mejor opción porque los primeros tienen más colesterol. Y si bien los mariscos se pueden consumir, hay que procurar que no sea en exceso ni que sea todos los días, así como evitar los mariscos fritos y empanizados porque el aumento en la grasa llega ser excedente.
Recordó que en esta temporada se pone sal añadida a la mayoría de los alimentos, pero hay que evitar las bebidas con sal y no añadir sal a los alimentos.
De la misma manera, puntualizó no pasarse mucho de los horarios habituales de alimentos o no saltar los tiempos de comida, ya que cualquier cambio drástico en éstos también genera aumento de peso, como juntar dos tiempos de alimentación en uno solo, ya sea porque las personas se levantan o se acuestan más tarde.
Para los colimenses que se quedan en casa, sugirió seguir con su alimentación, consumir más frutas y verduras y agua simple, no ser sedentarios y procurar hacer actividad física, así como incluir en la alimentación más carnes blancas que carnes rojas, como es la recomendación para todo el año.
En cuanto al consumo de bebidas, la Secretaría de Salud sugirió ingerir limonadas, naranjadas, sin azúcar añadida o usando un sustituto de azúcar; es decir, cuidar que sean aguas simples de preferencia y no optar por bebidas azucaradas, sin excederse en las bebidas alcohólicas porque éstas tienen también una importante cantidad de calorías.
Total de Visitas 275851909
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates