El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, dio a conocer que en la zona rural de Colima aun hay lugares en donde los niños tienen que caminar hasta dos horas para poder llegar a la escuela para recibir su educación básica, por lo que es necesaria la construcción de más centros escolares.
Entrevistado al respecto indicó que “nosotros tenemos la firme convicción, y así debe ser la educación, que donde haya un alumno debe haber un maestro y al menos un aula para que el alumno desempeñe ahí todas sus capacidades”.
Aunque dijo que es incierto el número de escuelas que hacen falta en el Estado, Orozco Neri mencionó: “pero sabemos que hay escuelas con muchas necesidades y hay lugares a dónde tienen que viajar los niños, donde se tienen que concentrar, a dos horas de distancia en bicicleta o a pie”.
Señaló que es en la zona rural en donde se presenta este problema, “para el rumbo de Minatitlán, sobre todo para el rumbo de Tecomán, Manzanillo, hay niños que se tienen que trasladar una hora, hora y media en bicicleta o a pie para ir a sus escuelas”, reiteró.
En otro tema mencionó que luego de los recorridos realizados por el Comité seccional del SNTE 39 a las diversas escuelas los maestros le han mencionado que las principales necesidades siguen siendo el mejoramiento en las escuelas, un programa de apoyo de becas para algunos niños que se trasladan para solventar esos gastos, entre otros.
Total de Visitas 275825415
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates