Villa de Álvarez, Col. Aunque aseguró que de manera personal Enroque Rojas Orozco acepta la unión en matrimonio entre parejas del mismo sexo, como alcalde de Villa de Álvarez es respetuoso de la ley y la constitución local no nos permite hacer ese tipo de matrimonios, asegurando que cuando se modifique la ley se llevarán a cabo.
Al respecto señaló que “como Kike Rojas si los acepto, soy muy respetuoso de la actividad sexual y religiosa de todos los ciudadanos; pero como Presidente Municipal hemos hecho la revisión de ley y la Constitución Local no nos permite hacer ese tipo de matrimonios y mientras sea un impedimento legal no puedo hacer nada, pero si se modifica la ley no tengo inconveniente en realizar ese tipo de uniones”.
Kike Rojas mencionó que hasta la fecha ninguna pareja del mismo sexo se ha acercado a solicitar matrimonio ante Kike Rojas, ni ante la oficial del Registro Civil, “pero cuando se dé, se informará conforme a la ley que es lo que corresponde”.
El alcalde de Villa de Álvarez mencionó que apoya la propuesta realizada por el Gobernador del Estado, M ario Anguiano Moreno, en realizar consultas ciudadanas para definir este tema, “el Gobernador tiene mucha sensibilidad y siempre está escuchando a la población y en ese sentido nosotros nos sumamos si hay que apoyar para la consulta, lo que nos digan que tenemos que hacer”.
Reiteró que al recibir una solicitud de este tipo se contestará “lo que la ley nos marque, ya que son un hombre de leyes y vamos a estar atentos a la aplicación de la ley”.
Finalmente mencionó que “en lo particular, como Kike Rojas, no tengo ningún problema, si la ley lo permite lo hacemos pero s no lo permite no podremos hacerlo”.
Total de Visitas 275817823
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates