El Gran Maestro de la Gran Logia del Suroeste, Carlos César Maldonado Trujillo, señaló que debe haber una consulta entre la sociedad para decidirse si se acepta o no la unión legal entre parejas del mismo sexo.
Entrevistado al respecto indicó que “nosotros defendemos el derecho que tiene cada persona para decidir, para pensar y razonar libremente, y esa (unirse en matrimonio) es una decisión personal de cada quien por lo que somos respetuosos de tales decisiones”.
Aseguró que como liberales respetamos y defendemos la libertad que tiene cada persona de decidir que hacer, “pero siempre en el marco de la ley y en el marco de los valores y principios que tenemos en la sociedad”.
Carlos César Maldonado Trujillo agregó que se debe hacer una consulta en la sociedad, “tiene que partirse de lo que se opine al respecto y surja de un consenso y de una consulta popular; además que los resultados de estas consultas se deben respetar”.
“Si la sociedad se pronuncia porque las parejas de mismo sexo que deciden unirse legalmente, ya que no es matrimonio es el legalizar una unión para que tengan derechos, están en todo su derecho y si la sociedad se pronuncia porque puedan legalizar estas uniones que se respete lo que la sociedad decida”, consideró.
Respecto a los señalamientos de algunos grupos defensores de los Derechos Humanos que indican que este tipo de determinaciones no debe someterse a consulta pública indicó que “son derechos humanos, pero también la sociedad debe emitir su opinión y aunque están en todo su derecho de hacerlo (unirse legalmente), pero estas personas viven dentro de la sociedad y deben seguir las reglas de la sociedad en que se vive, porque si no van a seguir siendo señaladas y perseguidas por algunos grupos conservadores que se oponen a este tipo de uniones”, finalizó el Gran Maestro de la Logia.
Total de Visitas 275814430
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates