*También asegura productos plaguicidas en Tecomán y Manzanillo
Derivado de las acciones de verificación sanitaria que realiza en los diversos establecimientos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, suspendió los trabajos y servicios de una fábrica de hielo en Colima al detectar la presencia de organismos coliformes en el producto terminado.
De la misma manera, aseguró de forma precautoria un total de 167 bolsas de hielo en rolito, en presentación de tres kilos cada uno.
Al informar sobre la aplicación de medidas de seguridad en establecimientos que infringen la legislación sanitaria, la Coespris reportó que en Manzanillo aseguró 35 litros de solventes en una ferretería por encontrarse contenido en botellas de alimentos y sin etiqueta de identificación, así como 21 kilos y 14 litros de plaguicidas por carecer de número de registro sanitario.
Así mismo, en un establecimiento de plaguicidas y nutrientes vegetales de Tecomán aseguró 204 litros de estos productos por no contar su etiqueta con el número de registro sanitario para su comercialización.
Finalmente, aseguró 47 frascos y 7 tubos de fórmulas magistrales en una clínica de Manzanillo, ya que algunas se encontraron con caducidad vencida y otras deterioradas, con presencia de derrames y con etiquetas que no cumplen con los requisitos sanitarios.
La Coespris ratificó que la población puede hacer su denuncia ciudadana al teléfono 01800 REGULAS (7348527) en caso de observar irregularidades en los servicios que ofrecen los diferentes establecimientos de la entidad.
Total de Visitas 275810946
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates