El Partido Acción Nacional, aseguró en voz de la diputada federal Patricia Lugo Barriga que no estarán apoyando una reforma energética que contemple la privatización de la empresa paraestatal PEMEX.
Afirmó que la línea de Acción Nacional en este tema es prioritaria, “ya que el blanquiazul considera el sector de hidrocarburos como primordial para México”.
En este sentido, afirmó que Acción Nacional considera esencial que la producción de hidrocarburos se basa en los principios de que el petróleo es de la nación y la renta petrolera deberá orientarse en beneficio de las familias mexicanas.
“El PAN considera fundamental una reforma energética que tenga como objetivo hacer de PEMEX una empresa eficiente y que promueva a la industria nacional, por lo que con una reforma de esta naturaleza se pueda aspirar como nación a tener más inversiones y empleos para los mexicanos”, expuso.
Por ello dijo que se pronuncian por la creación de un fideicomiso que administre los recursos de Petróleos Mexicanos.
“Para que con ello exista una completa transparencia en las finanzas de esta empresa”.
Consideró que Acción Nacional considera que PEMEX debe mantenerse como operador único en los yacimientos convencionales, y para los no convencionales.
“Deberá haber un sistema de competencia que permita potencializar la explotación, lo que se va a convertir en más beneficios para el país”.
La legisladora, también añadió que la propuesta del PAN es que el Estado, por medio de la Secretaría de Energía, siga diseñando y coordinando la política energética, al tiempo que tendrá en la Comisión Nacional de Hidrocarburos al regulador técnico del sector.
Para finalizar, la diputada panista señaló que Acción Nacional trabajará por una reforma energética integral y sustentable.
Total de Visitas 275807189
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates