*Entrega Secretario de Educación constancias y reconocimientos en diplomados de Estimulación Visual y el Uso de la Lengua de Señas Mexicana
Al entregar constancias y reconocimientos a participantes de los diplomados de Estimulación Visual y Uso de la Lengua de Señas Mexicana, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, destacó la entrega de los docentes para contribuir a una educación integral del alumnado.
En su mensaje en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el funcionario señaló que el mandatario estatal trabaja permanentemente para coadyuvar a estas acciones en favor de la niñez y jóvenes colimenses.
Rangel Lozano hizo hincapié en la importancia de la educación especial y de estos diplomados “donde se siente la vocación por participar en estas tareas que ayudan a padres y madres de familia colimenses para salir adelante en la educación de sus hijos e hijas”, apuntó.
El secretario de Educación al externar su reconocimiento a los docentes, dijo que uno de los grandes objetivos es el enseñar a aprender y el enseñar a hacer, porque ello permitirá brindar las competencias necesarias al alumnado para enfrentar los retos en su vida.
En la ceremonia, efectuada el viernes pasado, se entregaron constancias a 32 docentes que concluyeron el Diplomado Básico del Uso de Lengua de Señas Mexicana y a 30 más que llevaron el Diplomado de Estimulación Visual, ambos coordinados por la subdirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación.
Previamente, la representante de la Asociación Mexicana de Educadores de Personas con Discapacidad, A. C., Marta Eugenia Cabrera Salceda, comentó que con apoyo de programas internacionales se trajeron a México tres diplomados: uno de Intervención Temprana, otro denominado Orientación y Movilidad y el de Colima, de Estimulación Visual, dirigido por la Gabriel Nora Rovezzi.
Entre otros puntos, Cabrera Salceda mencionó que se busca promover la inclusión de personas con discapacidad visual y que se apoye a niños y niñas con baja visión que han sido detectados, para que sean atendidos por quienes ya tomaron este diplomado. Dijo que entregan una relación de ese alumnado a fin de que se implemente el programa correspondiente para su atención y seguimiento.
Informó la subdirectora de Educación Especial, Andrea Amada Rodríguez Horta, que el diplomado de Lengua de Señas Mexicana fue impartido por María de Jesús Andrade Flores y que de ambos diplomados egresaron 56 personas: 45 docentes de Educación Especial, 4 de Preescolar, 2 de Primaria, uno de Educación Física, uno de Secundaria, uno administrativo y 2 padres de familia.
Total de Visitas 275743567
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates