*Secretario General de Gobierno se reunirá con Indira Vizcaíno para analizar bases en que sustentaron ésta boda *Totalmente viable sacar el tren de Manzanillo como fue el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto *También informó que se obtuvieron 88 MdP adicionales para apoyo a citriproductores *Apoyará la STyPS con 5 MdP con el Programa de Empleo Temporal
La boda entre personas del mismo sexo que se realizó hace unos días en el municipio de Cuauhtémoc no está apegada a la ley, debido a que no está considerado dentro del Código Civil ni de la Constitución Política.
Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, quien explicó que debido a que la unión en matrimonio entre personas del mismo sexo no se establece dentro de la Constitución Política ni del Código Civil, “hay instrucciones para el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, para que se reúna con la presidenta municipal, Indira Vizcaino Silva y su equipo de abogados, para conocer la parte legal que sustentan la decisión”.
El mandatario estatal agregó que será a partir de esta reunión, en que se llegarán a acuerdos para encauzarse en los términos legales y determinar si la alcaldesa violó la ley.
Aunque consideró que lo importante en este caso “no es entrar en conflicto sino como manejar dentro del marco de la Ley las acciones”.
En el marco de la gira de trabajo por Manzanillo que el gobernador Mario Anguiano Moreno llevó a cabo con el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, señaló que respecto al tema del problema que genera el tren al interior de Manzanillo, es totalmente viable poder sacarlo de la ciudad, ya que fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que vienen trabajando en equipo para poder lograrlo.
Entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario colimense expuso que ya se tiene una comisión en donde se analizan entre otros temas, el funcionamiento del Puerto, así como los acuerdos para definir un plan de trabajo, en el cual se pueda mejorar la eficiencia por parte del Puerto de Manzanillo.
Por otra parte, Anguiano Moreno habló sobre los recursos obtenidos tras las gestiones que realizó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde destacó que adicionalmente de los programas establecidos para Colima por parte del Gobierno Federal, de manera adicional se obtuvieron 88 millones de pesos en un programa especial para atender la emergencia del HLB; en total dijo, se invertirán en la entidad más de mil 100 millones de pesos.
En este contexto, apuntó que también se hicieron importantes gestiones ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), donde se expuso la emergencia sanitaria decretada por el Dragón Amarillo, y que a través del Programa de Empleo Temporal se pudieron bajar recursos por el orden de los 5 millones de pesos para atender principalmente a los trabajadores dedicados a la producción del limón.
Respecto del programa Cruzada contra el Hambre, el Ejecutivo estatal explicó que se ha planteando ante la Sedesol integrar a los municipios de Ixtlahuacán y Armería, ya que cumplen con los requisitos para poder ser incluidos.
Total de Visitas 275736820
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates