*Actualmente el mayor porcentaje de usuarios en los Centros de Integración Juvenil son adolescentes con edades entre los 12 y 18 años: Gutiérrez Ayala
La directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, afirmó que durante el 2012 atendieron a más de 400 pacientes con problemas de adicciones, particularmente por el desmedido consumo de alcohol, mariguana y mentafetaminas.
Agregó que las adicciones llevan consigo una serie de problemas que de una u otra manera impactan desfavorablemente en delincuencia "de ahí que nuestro trabajo va encaminado principalmente a la prevención y de alguna forma atender a las personas que ya han sido víctimas de este complejo problema social”.
Aseveró que en la medida en que haya más posibilidades de educación, de empleo, habrá más posibilidades para la prevención.
Indicó que actualmente el mayor porcentaje de usuarios en los Centros de Integración Juvenil son adolescentes con edades entre los 12 y 18 años, algunos de ellos están estudiando en secundaria o preparatoria y puede ser que no les esté siendo difícil conseguir las drogas. La metanfetaminas, junto con la marihuana, siguen siendo en Colima las drogas más recurrentes de los menores.
Mencionó que el grueso de la población atendida en la institución que representa, la conforman menores de edad cuyas edades van desde los 12 a los 18 años.
No obstante dijo, Villa de Álvarez sigue siendo en donde hay la mayor cantidad de usuarios que acuden al CIJ, aunque esto se puede deber a que es en este municipio es donde está el edificio y con Colima, es el segundo lugar con más atendidos pues tienen más población en comparación con Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, concluyó.
Total de Visitas 275606625
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates