*Tras el homicidio del médico en Manzanillo *Trabajarán de manera coordinada Secretaría de Salud y Sindicato *Necesario que ayuntamientos iluminen los alrededores de los nosocomios: Agustín Lara *Necesario que se intensifiquen los operativos de seguridad: Dolores González
La Secretaría de Salud en coordinación con el Sindicato de Trabajadores de la dependencia, dieron a conocer que debido al homicidio registrado contra un médico del Hospital de Manzanillo, se fortalecerán las acciones de seguridad tanto al interior como al exterior de las instituciones médicas, además se establecerán rutas y se exhortará a los Ayuntamientos a mejorar las área de iluminación alrededor de las unidades médicas, sobre todo de los hospitales, porque es ahí en donde se concentra el mayor número de gente en las noche y, por ende, tienen el riesgo de sufrir algún incidente.
Autoridades del sector salud de la entidad, consideran que el reciente asesinato del doctor Mario Alberto Velázquez en el estacionamiento del Hospital Civil de Manzanillo, es un parte de aguas para fortalecer al interior y al exterior de los nosocomios.
Sobre el particular, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el momento no ha emitido cuales fueron las causas del homicidio del galeno.
Aseguró que el especialista, no tenía conductas incorrectas, tenía un buen comportamiento tanto en el interior como en el exterior del hospital, por lo que aún no comprende tan lamentable situación.
Exhortó a los ayuntamientos, a mejorar las áreas de iluminación alrededor de los hospitales, pues con frecuencia, suelen reunirse una cantidad de personas sospechosas aprovechando la oscuridad de las inmediaciones y existe el eminente riesgo de que los trabajadores de los nosocomios, puedan sufran algún accidente.
Dejó en claro, que en claro que reforzarán le medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior de los nosocomios, habrá un mejor control de los horarios de visita y de cuantas personas deben autorizarse para visitar a sus respectivos familiares que por equis causa están internados en los hospitales.
Por su parte, la dirigente del Sntsa 30, Dolores González Meza, señaló que dados los acontecimientos violentos que se vienen presentando en el municipio de Tecomán, ya trabajaban en una estrategia de seguridad, sin embargo, tras presentarse el homicidio del galeno Mario Alberto Velázquez en el Hospital de Manzanillo, exhortaron al gobernador Mario Anguiano Moreno, a que redoblara los operativos de seguridad, quien de inmediato actúo en consecuencia.
Por tal motivo, dijo estar agradecida con el mandatario estatal, pues de inmediato, instruyó al secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, para que se reuniera con las autoridades del sector salud con el fin de presentar un proyecto de seguridad en los hospitales y evitar, casos como el recientemente suscitado en el nosocomio porteño.
Dejó en claro que el doctor asesinado, era un galeno ejemplar y era muy querido por sus compañeros de trabajo. “Su caso ya fue canalizado a la autoridad correspondiente, lo que sucede al interior de los hospitales está a cargo de la Secretaria de Salud y del Sindicato y lo que ocurra afuera de ellos, obviamente está a cargo de la autoridad estatal”, concluyó.
Dolores González dio a conocer que ya se tuvieron reuniones con las dependencias encargadas de la seguridad, como Secretaría de Seguridad, Procuraduría, “el día de ayer (viernes) hicimos presencia en una reunión… porque nosotros nos vamos a encargar de la seguridad de manera interna, reglamentaciones y logística que se tiene que implementar para que los trabajadores estén más seguros, ya se habló con ellos están en la mejor disposición de colaborar para que estas acciones en materia de seguridad las sigan al pie de la letra”.
Agregó que las autoridades de seguridad se encargaron de diseñar un operativo de seguridad al exterior de las unidades médicas del estado.
González Meza consideró que se requiere todo el apoyo de los ayuntamientos, “en este caso apelamos al de Manzanillo, ya que falta atención en la periferia del hospital, no hay un alumbrado público adecuado, las calles que rodean al hospital, sobre todo por el estacionamiento, no tienen empedrado, hay un baldío por un lado en donde se deja crecer la maleza, creo que se tiene que exhortar a que nos apoyen con los servicios públicos”.
Recordó que los hospitales ya quedaron chiquitos y fueron rebasados en su capacidad de camas, por lo que pidió a la ciudadanía que acuda a los servicios que entienda esta situación, “nuestros trabajadores están en la disposición de dar el mejor servicio, se los brindaremos pero queremos que nos atiendan y respeten”.
Total de Visitas 275590284
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates