El delegado en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que se abrió una averiguación previa luego del bloqueo carretero realizado por un grupo de productores de limón de Tecomán y Armería, encabezados por Gonzalo Castañeda y José Guadalupe García Negrete, derivada de las denuncias presentadas por diversas dependencias como la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Así mismo indicó que aunque ya se citaron a declarar a algunas personas, en cuanto a las posibles detenciones de presuntos responsables de los bloqueos se determinarán si proceden o no después de las investigaciones.
El funcionario federal mencionó que el expediente está abierto “porque no debemos permitir que haya impunidad, porque aquí se cometió un delito que va en contra de la Ley de las Vías Generales de Comunicación, el cual se castiga hasta con siete años de prisión y por más que existan pretendidos derechos, no se puede exigir su cumplimiento violando la ley”, mencionó.
Franco Escobar consideró que aunque se debe privilegiar el diálogo “no podemos permitir que se estén violando este tipo de normas porque se está perjudicando a terceros, ayer fueron miles de personas y el Estado no puede permitirlo”.
Finalmente mencionó que la investigación está abierta y los tiempos que dure la misma se definirán conforme avance el propio proceso.
Total de Visitas 275588464
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates