?

Suspende COESPRIS 6 establecimientos por no cumplir con normas sanitarias

Administrador Colimapm | Colima | 05/03/2013

*Tres en Tecomán y uno en Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez por no cumplir con la normatividad sanitaria

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS, continúa la suspensión de trabajos y servicios de diversos establecimientos en la entidad por no cumplir con la normatividad sanitaria y el aseguramiento de productos que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Derivado de las visitas de verificación sanitaria que realiza, la COESPRIS procedió en esta ocasión contra un establecimiento ubicado en Colima que distribuye productos para el control de peso, otro en Villa de Álvarez que brindaba atención médica general, uno más en Tecomán que comercializaba herbicidas, una planta purificadora de agua en Cuauhtémoc y un laboratorio clínico en Tecomán, además de colocar de nuevo el sello de suspensión a un consultorio médico en Tecomán que continuaba laborando a pesar de que se le había aplicado esta medida de seguridad.

En el primer caso, personal de la COESPRIS aseguró 9 cajas de pastillas de origen japonés para el control del peso y suspendió el establecimiento porque el propietario no mostró documentos que ampararan la tenencia lícita del producto ni documentación legal del funcionamiento del negocio.

En el segundo caso, suspendió los trabajos y servicios porque el ocupante del establecimiento ofrece atención médica bariátrica, masajes y cosmetología, pero no presentó cédula profesional como médico bariatra, sino de médico general. Así mismo, el inmueble no cumple con la infraestructura y servicios requeridos por la normatividad sanitaria y su aviso de funcionamiento ampara el giro de consultorio de medicina general. También procedió al aseguramiento de productos, toda vez que el médico daba el medicamento en pequeñas bolsas transparentes sin identificación de los mismos.

En relación al establecimiento de herbicidas de Tecomán, aseguró 600 litros de fertilizante y 18 kilos de azufre elemental que se usa como fungicida, por carecer de registro sanitario para su venta. Además, observó que realiza el reenvasado de estos productos sin etiqueta de identificación, lo cual está prohibido.

La COESPRIS suspendió además temporalmente una planta purificadora de agua en Cuauhtémoc para impedir la producción y comercialización de agua contaminada, ya que se encontró en ésta la presencia de organismos coliformes.

En Tecomán constató que un establecimiento que funciona como consultorio médico no respetó la suspensión que se le había aplicado. El mobiliario e insumos suspendidos se instalaron en una habitación contigua para seguir brindando la consulta médica, por lo que se colocó de nuevo el sello de suspensión.

Finalmente, la COESPRIS visitó un laboratorio clínico en Tecomán, asegurando los reactivos que tenía en el refrigerador porque se encontraban con fecha de caducidad vencida y suspendiendo este establecimiento, ya que se encontró una gran cantidad de polvo y fauna nociva, así como techos y muros con humedad y desprendimiento de pintura, paredes en el área de toma de muestra con sangre y olor nauseabundo en general.

De esta manera, se contribuye al cumplimiento de la meta II.029 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de realizar 12 mil verificaciones sanitarias generales en establecimientos industriales, comerciales y de servicio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.