*Siguen al frente y reabrirá sus puertas este lunes
Por acuerdo de la mayoría de los cooperativistas asistentes a la asamblea extraordinaria de la Cooperativa de Colima Caja Popular S. de R.L. de C.V. ésta reiniciará sus actividades a partir de este lunes y los socios refrendaron el apoyo como Presidente de la misma a Felipe Cárdenas y como secretario a Rafael Ordorica.
La sesión, programada y efectuada para celebrarse ayer domingo, contó con el quórum legal para iniciar sus actividades y en el orden del día de la sesión se desahogaron 8 puntos. En primera instancia se dio lectura al decreto presidencial que autoriza una ampliación de tiempo para la certificación de las cajas populares hasta marzo del 2014.
La suspensión de las actividades de la caja popular en diciembre pasado fue por motivos de ajustarse a la ampliación referida y no por fraude, como lo publicó un periódico local.
En este punto se sometió a votación la conveniencia de reiniciar el proceso de certificación, decidiendo la asamblea reiniciar actividades así como la emisión de bonos especiales que, para capitalizar la caja, tendrán tasas de interés preferenciales por arriba de los Cetes.
Al hacer uso de la voz, el presidente Felipe Cárdenas aseguró que son falsas las acusaciones que se hicieron en el periódico Diario de Colima y lo que se busca es desviar la atención porque esas denuncias a las que hizo referencia el periódico son viejas y se desecharon por falta de argumentos. Mencionó que usaron información falsa para tratar de sorprender a los socios de la cooperativa.
Hizo notar que lo dicho por el periódico trata de tapar lo que es real y que está en proceso, que son los adeudos por más de 34 millones de pesos por parte de dos personas. Reiteró Felipe Cárdenas que él es de Colima y su patrimonio está aquí; dejó en claro que paulatinamente se han recuperado algunos créditos con lo que bien podría reiniciar operaciones la cooperativa.
El presidente del Consejo señaló que en el caso de uno de los deudores se le requirieron los 17 millones que debe pero se negó a pagarlos por ello se siguen los protocolos para que inicie el juicio y eso llevará un tiempo.
Ante ello los cooperativistas determinaron por mayoría que al frente de la caja popular sigan Felipe Cárdenas y Rafael Ordorica, desechando una propuesta para hacer cambios en la mesa directiva. También se dio la solicitud de aclarar información para que los socios pudieran estar pendientes de los movimientos. La gerencia de la Cooperativa Colima aseguro que sí está constituida -como estará en esta semana- se tendrá en una fecha próxima la recuperación por la vía judicial de los créditos y adeudos.
Total de Visitas 275542639
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates