*Marcha será por la reforma educativa y no por la detención de la ex lideresa, afirma
En el SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) ni Elba Esther Gordillo Morales es indispensable, por lo que la ausencia de la ex lideresa, no afectará en lo más mínimo la dinámica del sindicato mucho menos, podría haber alguna fractura con el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno.
En esos términos se expresó el dirigente de la sección sexta del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, quien agregó que no frenarán su lucha por la defensa de la escuela pública y seguirán con las acciones planeadas como las jornadas informativas.
Descartó que se presenten en los planteles educativos la suspensión de clases o los paros laborales.
“Las marchas sí, hay una programada pero yo espero que podamos definir cuándo, puede ser la semana santa, sería una marcha en la capital que convocaríamos algunos maestros de Manzanillo y Tecomán, que está programándose y que, de alguna manera, no es contra el gobernador”, dijo.
Precisó que no habrá marcha de protesta por la detención de la ex lideresa, “la marcha que tenemos programada es por la reforma educativa y no por la detención de la ex lideresa”.
Aclaró que la detención de Elba Esther Gordillo no debe distraer el trabajo educativo “hoy termina el pontificado, ¿ustedes imaginan que las iglesias se van a cerrar porque ya no hay papa?, tiene que continuar, son instituciones tanto religiosas como sindicales, nadie es indispensable, han matado presidentes de la República aquí y en otros países y continúa (el gobierno), las instituciones deben de prevalecer, que nada perturbe el aspecto educativo, tenemos que redoblar esfuerzos, nadie en el mundo es indispensable, ni Elba Esther”, aseguró.
Precisó que la maestra está viviendo un proceso legal, y que ella será quien determina su propio devenir en la vida sindical.
Al cuestionarle sobre la designación del nuevo líder sindical del SNTE, puntualizó que había un consejo desde octubre, cuando se realizó el consejo nacional en Cancún, se avaló una comisión que elaboró el nuevo estatuto, “lo aprobamos y a partir de hoy ya tenemos la vigencia del nuevo estatuto y coincidió con el evento”.
De igual forma, dijo que “nuestro sindicato no se puede quedar sin presidencia y según la ley, si te dictan auto de formal prisión pierdes tus derechos ciudadanos y por ende se traslaparía a la presidencia del SNTE, y se nombró a Juan Díaz para que ocupe la presidencia y que tenga representatividad legal”.
“No estamos desconociendo a Elba Esther, tiene que haber una figura, que está avalada por el consejo y tenemos la facultad para nombrarlo”, puntualizó
Aseveró que la situación de Elba Esther Gordillo, no interfiere en las alianzas del PANAL con el PRI, continúa la misma estrategia pues el Partido Nueva Alianza tiene sus propios objetivos y métodos, concluyó.
Total de Visitas 275508215
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates