*Tras varias cirugías se recupera
El menor de edad que resultó con quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 70% de su cuerpo se recupera de manera satisfactoria y está respondiendo a los tratamientos y cirugías a las que está siendo sometido en el hospital especializado en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado 11 de febrero cerca de las 14:30 horas se registró una explosión por acumulación de gas en la vivienda marcada con el número 347 de la calle Gabriel León Polanco, en la colonia Alfredo V. Bonfil de Villa de Álvarez, en donde resultó con quemaduras graves un menor de cinco años de edad y dos adultos.
Luego de recibir las primeras atenciones médicas y estabilizarlo, el mismo 11 de febrero el niño fue trasladado a la ciudad de Galveston, Texas, para que fuera atendido de sus lesiones, esto por parte de la Fundación Michou y Mau para Niños Quemados.
Entrevistada sobre la salud del menor, la delegada en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa dio a conocer que el niño se encuentra bien, “ayer (martes) tuvo otra cirugía y salió bien, se va recuperando aunque todavía no está totalmente recuperado y hasta ahorita no ha habido ninguna complicación, sigue su tratamiento al cual está respondiendo bien”, aseguró.
Agregando que el pequeño lleva varias cirugías hasta el momento.
Aunque dijo reconocer el tratamiento que se le está dando, explicó que “los tratamientos que siguen con él son dependiendo de las quemaduras del niño y son los médicos especialistas del hospital quienes determinen el tratamiento a seguir”.
“Los médicos son quienes determinan si requiere de injertos o de otra cosa, pero ellos son los que en realidad ven y deciden el tratamiento a seguir, pero el niño ha respondido muy bien”, reiteró Laura Salazar.
La delegada de la Fundación Michou y Mau en Colima indicó que aun n o le han informado el tiempo que el menor estará en Galveston, Texas, “eso también lo determinan los médicos dependiendo de la situación del niño, puede ser un mes o dos, según lo que le tengan que hacer”.
Explicó que en ocasiones los dan de alta pero siguen ahí mismo mientras les hacen los aparatos o mallas que pueda necesitar para después, eso según el tratamiento que le determinen”, puntualizó.
Total de Visitas 275509788
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates