*Dijo confiar en las instituciones, en especial las que tienen que ver con la procuración de justicia
Con respecto a la situación que vive la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que México vive en un estado de derecho, y por tanto, se debe actuar conforme a lo que las instituciones señalan.
“Manifiesto primero mi sorpresa ante la situación, estoy cierto que las autoridades deberán actuar con el profesionalismo que debe de ser, y también, sin ningún tipo de sesgo. Confío en las instituciones, y en particular las que tienen que ver con el asunto de la procuración de justicia y con las averiguaciones que tendrán que realizarse”, dijo al ser abordado por reporteros de la fuente.
La escuela pública tiene un impacto enorme por parte del magisterio y los trabajadores de la educación, pero desde luego, confío en las instituciones de la República, por lo que estaremos pendientes de lo que vaya aconteciendo, expresó Federico Rangel.
El mandatario capitalino subrayó que como integrante del Sindicato reconoce la labor de la maestra Elba Esther Gordillo como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, del secretario general, Juan Díaz de la Torre y de todos los dirigentes de las secciones sindicales, 55 en el país, de las cuales Colima tiene 2, la 6 representada por el maestro Jesús Villanueva Rodríguez y la sección 39 que lidera el maestro Adrián Orozco Neri.
“Reitero mi confianza en las instituciones de la República, y desde luego también en que habrá las aclaraciones permitentes en el tema”, concluyó el alcalde de Colima.
Total de Visitas 275507760
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates