*Reafirma Hernández Nava compromiso de universitarios con la construcción de una sociedad más justa *Pidió a los universitarios sentirse orgullosos de pertenecer a la U de C
Este martes José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, encabezó la ceremonia cívica en honor a la bandera de nuestro país y pronunció además el discurso oficial, en el que pidió a los universitarios “reafirmar el compromiso con el desarrollo sustentable, la construcción de una sociedad más justa y la atención a grupos de la población que tradicionalmente han sido poco atendidos, mediante una educación que haga mejores a las personas y que sea el eje fundamental del desarrollo”.
Hernández Nava fue el encargado de izar la bandera (en la explanada de Rectoría) acompañado por alumnos y trabajadores universitarios que se unieron espontáneamente a la celebración. Fue una mañana fresca en la que el grupo Cantares de nuestra casa de estudios interpretó la pieza “Oh, santa bandera”, y la joven Gladis Mabel Déniz, del Bachillerato 2, declamó el poema “México, creo en ti”, del poeta Ricardo López Méndez.
Antes de que el rector diera su discurso, donde pidió “renovar nuestro compromiso institucional de seguir honrando y defendiendo nuestra insignia patria con las armas del estudio, la lucha y el trabajo”, la banda sinfónica de la U de C interpretó la pieza “Metales”, bajo la dirección de Javier Hernández, compositor de la misma.
En su discurso, el rector Eduardo Hernández invitó a los estudiantes y trabajadores universitarios “a realizar la tarea de crear una nueva cultura, sostenida en la herencia social y acorde a la realidad objetiva”; una tarea que, añadió, debe ser ejecutada por el esfuerzo de todas las generaciones de colimenses, y que active las conciencias e impacte en la mejora de la vida universitaria y de la sociedad colimense”.
En ese sentido, dijo que la institución está empeñada en ofrecer a los estudiantes las herramientas indispensables para lograr una educación integral, “que implica el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y de valores que reafirmen la capacidad de pensar de manera autónoma, asumiendo la responsabilidad de nuestras acciones”.
Dijo también que la responsabilidad social que impulsa su administración implica la misión de “formar ciudadanos capaces de comprometerse en proyectos comunes, sin debilitar la identidad universitaria ni renunciar a su autonomía”. Para lograr esto, dijo, “es necesario renovar nuestro sentido de pertenencia a la Universidad, que todos reavivemos el amor y respeto por la labor que realizamos, sobre todo por la institución”.
Por último, pidió a los universitarios sentirse orgullosos de pertenecer a la U de C, “un centro vivo donde se forman las nuevas generaciones de colimenses y un lugar donde se manifiesta el respeto a los símbolos patrios y al país”.
Luego de su discurso, desfilaron por la explanada de rectoría 17 escoltas de varias facultades y bachilleratos de la Universidad. La ceremonia terminó con la Banda Sinfónica de la U de C interpretando el Himno Universitario y el Himno Nacional Mexicano.
Total de Visitas 275498504
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates