*“Comparto con ustedes el sentimiento por servir al prójimo, fui socorrista y bombero por cerca de 15 años y sé lo que se siente servir a los demás”, expresó.
Los integrantes de la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA), recibieron la visita del rector de la U de Colima, Eduardo Hernández Nava, quien los invitó a fomentar la responsabilidad social y a que más compañeros se integren a esta actividad en pro de la comunidad universitaria y la sociedad.
Hernández Nava reconoció que la actividad que desempeñan no es fácil, pues son pocos los que se integran y tienen actitud de servicio, “sobre todo porque, además de ser brigadistas, son estudiantes y destinan algunas horas del sábado para aprender y practicar lo que deben hacer en caso de emergencia”.
“Comparto con ustedes el sentimiento por servir al prójimo, fui socorrista y bombero por cerca de 15 años y sé lo que se siente servir a los demás”, expresó.
Eduardo Hernández invitó a los brigadistas a reclutar personas y a fomentar la responsabilidad social, eje principal de su agenda rectoral, porque como Universidad, dijo, “tenemos que estar muy al pendiente de lo que sucede en la sociedad y en nuestro entorno”.
“Quiero felicitar a Bernardino Cortes Campos, quien ha dedicado tiempo a capacitarlos; también quiero decirles que buscaremos mecanismos para seguirlos apoyando, porque este tipo de actividades son muy importantes y significativas”, agregó.
Por su parte, Christian Torres-Ortiz Zermeño, secretario general de la máxima casa de estudios, comentó que trabajan para configurar el Sistema Universitario de Protección Civil, “en donde ustedes tienen una participación muy importante. Por lo que estaremos muy cerca de sus necesidades y planteamientos con la finalidad de desarrollar estrategias para atender contingencias que se puedan vivir en el futuro próximo de la Universidad”, finalizó.
Total de Visitas 275509541
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates