*La congruencia, honestidad y alegría que caracterizaba a Gustavo Vázquez se mantienen vigentes en el espíritu del priismo: Francisco Ánzar *Norma Vázquez Galindo, hija del ex gobernador extinto habló sobre los valores morales que dejó su papá a su familia y amigos
Tecomán, Col. En un acto lleno de emotividad a ocho años de la muerte del ex gobernador, Gustavo Alberto Vázquez Montes, el priismo colimense lo recordó la mañana de este domingo, con una ceremonia frente a la escultura en la plazoleta del Triangulito, en el municipio de Tecomán en la que participaron su viuda, Norma Galindo y sus hijos: Rocío, Gustavo, Norma y Antonio Vázquez Galindo.
Durante el evento y acompañada por el presidente del CDE del PRI, Francisco Ánzar Herrera y del contralor de gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera quien asistió como representante del gobernador, Mario Anguiano Moreno; Norma Vázquez Galindo, hija menor del extinto gobernador habló a nombre de su familia y señaló que su papá para algunos, fue un político bueno que miraba por la gente; para otros, un amigo alegre y fraternal; pero en su familia dijo, “fue un esposo y padre ejemplar”.
Destacó, que sus ejemplos son valores morales: amor a la familia, amor a la gente y alegría de vivir, “a mi papá le gustaba mucho vivir, y lo hizo amando y sirviendo a quienes estuvimos a su alrededor”.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar al hacer uso de la voz resaltó la generosidad y humildad del ex mandatario extinto, dijo que “a ocho años de su partida, para el PRI sigue siendo una extraordinaria fortaleza en el estado y particularmente en Tecomán”.
Al mismo tiempo recordó de manera especial a quienes murieron con él en el fatal accidente, Roberto Preciado Cuevas, Luis Barreda Cedillo, Guillermo Díaz Zamorano, Alejandro Dávila González, Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.
Francisco Ánzar, destacó al ser humano y comentó que la congruencia, honestidad y alegría que caracterizaba a Gustavo Vázquez se mantienen vigentes en el espíritu del priismo, de una militancia que honra su memoria “retomando las enseñanzas de nuestro amigo, de un tecomense al que admiramos por su honorabilidad y temple”.
Mientras tanto, Luis Gaitán Cabrera se refirió al legado político que dejó Gustavo Vázquez y dijo que éste perdurará en la memoria de muchos colimenses “Los grandes hombres no mueren trascienden”, señaló.
Al mismo tiempo indicó que el ex gobernador predicó siempre con el ejemplo, honestidad, responsabilidad, perseverancia, humildad y con su don de gente “por ello se ganó el cariño del pueblo colimense”.
Por último una comitiva encabezada por el dirigente priista, Francisco Ánzar y la familia Vázquez Galindo, colocaron una ofrenda floral en el monumento del ex mandatario, al mismo tiempo que realizaron la primera guardia de honor.
Total de Visitas 275504809
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates