La comunidad universitaria participa en la campaña del Día Estatal de Descacharrización y la Semana Nacional de Salud, con estudiantes de los 32 bachilleratos así como 300 trabajadores entre maestros y personal administrativo de los planteles del estado, resultando un total de 5 mil 527.
Lo anterior con el objetivo de llevar el mensaje sobre cómo combatir el dengue e implementar en niños menores de cinco años la campaña de vacunación para que completen su esquema.
Con estas acciones se reitera el compromiso social que asumió el rector de la máxima casa de estudios colimense, así como la disponibilidad de “sumarnos a las tareas del Gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes, en el cumplimiento de nuestras funciones”, expresó Eduardo Hernández Nava, rector de la U de Colima.
Estamos conscientes, dijo Hernández Nava, “de que el dengue es uno de los principales problemas de salud pública que afectan la vida de la población colimense. Por ello esta campaña busca informar y concientizar a la población”.
Agradeció a los universitarios que se suman en esta estrategia innovadora y a favor de la educación pública, aunque reconoció que hace falta trabajar para mejorar los resultados obtenidos hasta el momento, por lo que reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado para implementar estrategias que mejoren los resultados.
Víctor Ángel Zepeda Pamplona, coordinador de Servicios médicos de la Universidad de Colima, dijo que al término de la campaña se tendrán estadísticas que permitan analizar las actividad realizadas por los universitarios y conocer la respuesta de los pobladores ante estas acciones de prevención.
Total de Visitas 275440823
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates