Padres de familia que están a favor de la defensa de la escuela pública y apoyan las acciones realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este sábado por la mañana la pega de calcas y entrega de volantes en donde se indica: “No más cuotas escolares. Mi hijo quiere educación. ¡Cumple Gobierno!”.
Desde temprana hora los padres de familia iniciaron con el volanteo en los cruceros más importantes de la ciudad y fue antes de las 11 de la mañana cuando ya habían entregado a los automovilistas todos los folletos.
La señora Lucía Albarrán, madre de familia y cuyo hijo estudia en una escuela primaria estatal señaló que ésta es una jornada nacional que se realiza impulsada por el SNTE y padres de familia en contra de la reforma educativa que tiende a desaparecer la escuela pública y que os obligará a pagar las cuotas escolares para que nuestros hijos accedan a la educación, la cual es un derecho consagrado en la Constitución pues se dice claramente que en México la educación debe ser gratuita, obligatoria y laica.
Aseguró que quienes se sumaron a esta campaña son madres o padres de familia y aun no está planeado que haremos más adelante, “sí sabemos que es una jornada intensa que lo hacemos para la escuela siga siendo laica, gratuita”.
Algunos de los puntos en donde se realizó esta jornada de volanteo en apoyo de la defensa de la Escuela Pública por parte de los padres de familia fueron en el cruce de Felipe Sevilla y Constitución, la Glorieta Monumental del DIF estatal, el crucero de “la Lechera”, el crucero de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, entre otros.
Total de Visitas 275462429
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates