*La reforma contribuirá a promover el crecimiento de la industria y la llegada de más inversiones, generar empleos y alentar el crecimiento económico, dijo Arturo García Arias
Por unanimidad los diputados locales aprobaron el dictamen correspondiente a la Minuta remitida por el Senado y la Cámara de Diputados, con la que se eleva a rango constitucional la competitividad.
El documento fue presentado en tribuna por el diputado Arturo García Arias, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, quien al hacer uso de la voz dijo que esta reforma constitucional contribuirá a promover el crecimiento de la industria, permitirá la llegada de más inversiones, además de que evitará la creación de monopolios o prácticas que solo beneficien a un sector o grupo económico.
García Arias dijo que con ello se estará dando un mayor impulso a México para escalar posiciones en los diversos índices internacionales de competitividad, aunque advirtió que la reforma por sí sola no logrará que se cumplan todos los objetivos, por lo que requiere de acciones contundentes que impacten en el mercado nacional con la generación de empleos y elevando los niveles de producción.
Calificó como acertada la decisión de establecer una política industrial nacional con un enfoque sectorial, regional y nacional como eje del Plan Nacional de Desarrollo.
De esta manera se reforman los párrafos primero y último del artículo 25, así como el párrafo primero y tercero del apartado A del artículo 26, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Total de Visitas 275438314
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates