*Dejaría de operar el ayuntamiento
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró que es complicado que el ayuntamiento de Colima pueda pagar la deuda de 42 millones de pesos que tiene con la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado y es por esa razón que continúan analizando el convenio de pago para buscar un esquema que permita generar condiciones para que el ayuntamiento no deje de operar.
Tras señalar que hay una buena relación con el dirigente sindical reiteró el compromiso y visión que tenemos de generar las mejores condiciones de reconocimiento de labor que llevan a cabo los trabajadores de confianza y sindicalizados.
Dijo que “con el sindicato hemos buscado estar en mejor sintonía, buscando las condiciones para que haya la atención al justo planteamiento y demanda que hacen a clase trabajadora del municipio de Colima.
Aseveró que existe la disposición de la administración municipal del ayuntamiento de generar un convenio con Pensiones para el pago de la deuda tomando en cuenta la visión del sindicato, “porque es justo y fundamental porque es un recurso que pertenece a trabajadores, es aportación que en su momento no se pudo entregar y debe cumplirse institucionalmente con cubrirlas a la dirección de pensiones por lo que estamos en dialogo con el sindicato sobre el recurso de sindicalizados que aportan el 5 % que corresponde y el 2.5 que corresponde al ayuntamiento”.
El presidente municipal de Colima mencionó que se ha comentado con el dirigente sindical, Arturo León, y el director de Pensiones, “el buscar un esquema que permita generar condiciones para que el ayuntamiento no deje de operar, en aras de cumplir un compromiso institucional.
Recordó que se ha logrado cubrir lo correspondiente en aportaciones de trabajadores en la actual administración, “es un avance y vemos como ir solventando lo que tenemos de adeudo que, hasta el 15 de octubre cuando inicio la administración 2012–2015, son 42 millones de pesos y debemos buscar esquema adecuado que permita ayuntamiento siga adelante”.
Federico Rangel mencionó que el convenio de pago debe ser firmado entre el ayuntamiento de Colima y la Dirección de Pensiones, teniendo como testigo al sindicato, y debe ser avalado el Cabildo.
Aseguró que el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima tendrá conocimiento del convenio. “La primer propuesta que tenemos, que habíamos comentado con Leon Alam, es complicada de poder llevar a cabo, porque representa que en 3 años cubramos 42 millones de pesos y la verdad no es viable”.
Total de Visitas 275442006
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates