*En ceremonia por el Día del Ejército Nacional, que fue presidida por el mandatario estatal
En el marco del “Primer Centenario del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea”, el gobernador Mario Anguiano Moreno fue reconocido por el comandante de la XX Zona Militar, Jorge Cutberto Gómez López, por su contribución para las relaciones institucionales y lazos de amistad que ha tendido a integrantes de las fuerzas armadas en su administración.
En el evento que tuvo lugar en la XX Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor expresó su beneplácito por contar con la presencia del Ejecutivo estatal donde se conmemoraron los 100 años de la creación de las fuerzas castrenses.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó su admiración y reconocimiento a los integrantes del Ejército Mexicano de quienes manifestó siempre están dispuestos a entregar su vida por el bien de la patria y de la población que vive en el país.
“A las fuerzas armadas de México, en este día muy especial para los que integran el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, a todos sus integrantes, muchas felicidades y muchas gracias por el trabajo que realizan; muchas gracias por permitirnos trabajar en equipo con ustedes”, concluyó.
Por su parte, Jorge Cutberto Gómez López al dar lectura al discurso oficial del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda señaló que la tarea del soldado de hoy es profesional y la realizan con responsabilidad, vocación y ahínco, ya que todos los días reciben adiestramiento y educación que los forman para actuar en todas circunstancias.
Asimismo, destacó que ahora tienen mejores escuelas y campos de maniobra para capacitar a las tropas; agregó que sin perder su esencia actualizan su doctrina para ser realista y acorde a las tareas que la Ley Orgánica determina, por lo que indicó, la estrategia, la táctica, la orgánica y la logística son constantemente puestas al día para mantener el progreso en el ámbito militar.
Finalmente, el representante de las fuerzas armadas en el Estado honró y recordó a sus compañeros de arma caídos en acción, “nuestra gratitud al pueblo de México que nos distingue con su lealtad, estamos preparados para seguir resguardándolos”, acotó.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia funcionarios de los tres órdenes de gobierno y antes de concluir con el mismo, el gobernador destinó 100 mil pesos en artículos electrodomésticos para rifarlos entre los militares con motivo de su día social.
Total de Visitas 275411963
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates