El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda, alertó a la población sobre un brote de varicela en las escuelas primarias, particularmente en la escuela primaria Carlos L. Oldenbourg, por lo que solicita a padres de familia que se encuentren atentos a los síntomas que puedan presentar los menores y evitar que la enfermedad se siga propagando.
El funcionario estatal invitó a los padres de familia a estar al pendiente de los síntomas que puedan presentar los menores y si han registrado molestias, temperatura o malestar, es necesario no llevarlos a las escuelas para evitar que esta enfermedad se siga propagando.
Indicó que el exhorto se realiza con la finalidad de evitar que se incremente el número de casos, que actualmente va en 12.
Lara Esqueda recordó que aunque la varicela es benigna “pero al final de cuentas es un buen momento para que en esta escuela se pueda establecer los controles y principalmente evitar que este problema se pueda propagar a otras escuelas”.
Señaló que viene la temporada de este tipo de enfermedades, es por eso que se hace la invitación para que los padres no lleven a los menores que presenten síntomas.
Total de Visitas 275410611
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates