Luego de que se haya dado la elección de magistrados del Tribunal Electoral del Estado y que hayan tomado protesta ante el Congreso del Estado y ante el desacuerdo de una parte de los diputados panistas y del PRD, la fracción de Nueva Alianza en voz de su coordinador Jesús Villanueva Gutiérrez, avaló dichos nombramientos.
El diputado de Nueva Alianza, aseguró que respetan la postura de los diputados de Acción Nacional y del PRD, pero dijo que no la comparten, luego de que asegure que el deber de los legisladores es estar presente en todas las sesiones.
“Nosotros lo vemos como un acto antidemocrático de parte de quienes abandonaron el recinto, no tienen razón, creo que es una razón muy particular, pero no la avalamos y no estamos de acuerdo”, expuso.
Afirmó que tanto el PAN como el PRD no podrán decir que el nombramiento de los magistrados no fue legal, pues se tuvo mayoría calificada.
“Además ellos abandonaron, ellos se fueron, entonces no tienen ningún derecho de opinar si quiera porque habiendo mayoría se tienen que respetar todos los acuerdos a lo que se lleguen en el Congreso”, reiteró.
Para la fracción de Nueva Alianza la elección se realizó de manera democrática, pues incluso se aplicaron exámenes a los diversos perfiles y estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos en las diversas reuniones que se realizaron.
Destacó que quienes ocupan el cargo son gente destacada y con experiencia en el tema.
Total de Visitas 275412067
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates