*Iglesia acepta la versión de la Procuraduría, es creíble dice *Respuesta masiva en la Marcha Por la Paz
El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza, señaló que la iglesia católica se encuentra satisfecha con la detención del presunto homicida del sacerdote José Flores Preciado, quien fuera golpeado en el interior del templo de Cristo rey de la colonia Placetas estadio el pasado 5 de febrero de éste año.
Cuestionado si se encuentra satisfechos por lo anunciado por la Procuradora de Justicia en el Estado, Jesús Preciado dijo: “si, ayer (domingo) me habló por teléfono el obispo en la mañana, me dijo que era reservado todo eso, pero él también me manifestó que estaba satisfecho”.
Indicó que siempre se habla de un presunto hasta que la debida autoridad determina que esa persona es culpable; “nos imaginábamos nosotros, especialmente yo, por donde iba el crimen; una persona adicta le exigía al sacerdote dinero y sabemos que el padre no lo manejaba, es el comité del barrio el que lo maneja, la persona se exasperó, se enojó bastante y empezó a golpearlo”.
Dijo que aceptan esta versión de los hechos y al preguntarle si le parece creíble indicó: “si, creíble si, sin embargo siempre hay necesidad de investigar; el gobierno del estado lo dijo en su calidad de primera autoridad en Colima, lo dieron a conocer en rueda de prensa los resultados de las investigaciones, junto con lo de la pequeña de Tecomán, que no fue ayer el descubrimiento de los criminales y ya se tenían detenidos a varias personas, igual que en Colima se movilizaron rápido”.
Consideró que así como se resolvieron estos homicidios de manera rápida no solamente porque hubo estas marchas o esta exigencia del señor Obispo manifestada públicamente, deben resolverse los demás casos, “toda persona su vida es muy valiosa, lo mismo la pequeña que un sacerdote, todos los demás casos se tienen que esclarecer”, aseguró.
RESPUESTA MASIVA EN LAS MARCHAS
Al hablar sobre la “Marcha Por la Paz” celebrada el sábado en Colima y el domingo en Tecomán y Manzanillo, señaló que hubo una respuesta que de ninguna manera se escatimó, “sino que hubo en la conciencia y fines católicos la necesidad de orar por la paz”.
Aseguró que esperaban en la iglesia una respuesta masiva, “más que todo diría una respuesta más consciente en cuanto a la necesidad de invocar al Dios de la paz para que reine en nuestro estado, nuestra diócesis y nuestra patria, lo que más deseamos todos que es vivir en paz con nosotros mismos y con los demás”.
El rector de la Catedral Basílica Menor agregó que “pienso, sin llegar a triunfalismos sino debidamente conscientes, que hubo buena respuesta y qué bueno que agradezcamos todos a nuestro padre Dios el que nos hay convocado y vimos una buena respuesta”.
Al ser cuestionado sobre el número de asistentes a las marchas comentó que fueron manejadas varias cifras, “en la de Colima se manejaron 7 mil personas en adelante, algunos hablaban de 10 mil; en Tecomán se ha manejad la cifra de 5 mil igual que en Manzanillo”.
Finalmente refirió que es muy claro el mensaje de paz, “el señor obispo meditó durante varios días lo que nos iba a decir, pero fue un discurso muy atinado, hecho en la oración del señor obispo, sin ninguna queja contra nadie, invocando la paz”.
Total de Visitas 275412327
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates