?

Miles de tecomenses se unen a la “Marcha Por la Paz”

PEDRO PUENTE PÉREZ | Tecomán | 17/02/2013

Tecomán Col. Miles de tecomenses participaron la tarde de éste domingo en la “Maercha Por la Paz” convocada por la iglesia católica por medio del Obispo de la Diócesis de Colima José Luis Amezcua Melgoza.

La marcha inició alrededor de las 4:30 de la tarde del parque Insurgentes y conforme avanzaba por la principales calle de Tecomán se unieron más personas alcanzando un número aproximado de seis mil ciudadanos quienes acudieron al llamado del Obispo José Luis Amezcua Melgoza.

Durante el trayecto de la marcha se contó con la presencia del helicóptero del estado sobrevoló la zona, mientras que en tierras patrullas con soldados, agentes de las policías municipales y estatales, cuidaban que hubiera total seguridad en esta marcha.

Luego de más de una hora de caminar, el contingente llegó a la iglesia de Santo Santiago, al llegar se ofició una misa encabezada por el presbítero Francisco Javier Miramontes, Coordinador de Zona Pastoral, en representación de Amezcua Melgosa.

En la celebración, el prelado dijo a los presentes que la marcha fue en silencio, conscientes de que no querían gritar ni agredir a nadie, “si queremos perdonar y amar a la reconciliación y el compromiso por la justicia; queremos que hable el silencio, que sea elocuente, pero tenemos la voz retenida en la garganta, significando con ello que no queremos vivir en la guerra que experimentamos en el mundo”.

El sermón fue el mismo que un día antes leyera el Obispo de Colima en la capital del estado, por lo que el sacerdote Francisco Javier Miramontes dijo que marcharon en silencio, porqué las palabras parecen desgastadas y porque desean invitar a todos en pro de una convivencia atípica, por vivir en los pueblos con las ganas de caminar, consientes de que nos encontramos con hermanos y no con gente que quiere hacer su manera de vivir, acabando con la vida de otros.

Lanzó el llamado para iniciar la cruzada por la paz; “no queremos vivir más con el miedo que corre entre las venas y que otros hermanos sea levantados mientras caminan temerosos y que pasen a forma r parte de una fría estadística o sean un más de los desaparecidos que luego estén muertos o de una familia que viven en la angustia y la zozobra; queremos paz y justicia en nuestros pueblos”.

La marcha concluyó sin ningún incidente y después de terminada la misa los participantes se fueron dispersando y regresaron a sus hogares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.