*Impacta de manera considerable en las ventas del comercio establecido, expone Reynaldo Ballesteros
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hizo un llamado a los ayuntamientos de la zona metropolitana del estado para que regularicen el comercio informal de las calles, toda vez que provocan pérdidas en las ventas del comercio establecido.
Al respecto, el presidente de este gremio Reynaldo Ballesteros señaló que afecta porque en primera instancia no pagan impuestos, venden mercancía de dudosa procedencia y muchas veces pirata, lo cual deja al comercio formal sin posibilidades de competir de manera leal.
“Buscamos en la Cámara es que el comercio informal pueda trabajar y unir esfuerzos para pasarlos al comercio formal a través de las dependencias gubernamentales”, expuso.
Cuestionado sobre qué porcentaje en pérdidas tienen por este problema, el líder empresarial comentó que derivado de que no tienen información concreta sobre los resultados que tiene el comercio informal en sus ventas, no pueden fijar un porcentaje en específico, no obstante mencionó que sí tienen información que recaban de manera periódica a través de su monitor, donde el mes pasado los resultados arrojaron una reducción en ventas del 7 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado,
“Son diferentes factores los que influyen en dicho decremento, por ello no podemos referirnos que en su totalidad el comercio informal nos quitó ese 7 por ciento”, aclaró.
A su parecer, el consumidor acude a donde le ofrezcan más barato, además no le interesa si es un negocio bien establecido o no, pues buscan adquirir un producto o servicio a bajo costo.
“El llamado no sería tan drástico para que los quiten de la calle pues como CANACO entendemos que es una situación difícil para las autoridades”, acotó.
Sin embargo, Reynaldo Ballesteros pidió a las dependencias municipales, estatales y federales unir esfuerzos para minimizar el impacto y darles capacitación periódica y sistemática a través del Centro México Emprende, para que estos comerciantes pasen a la formalidad y de manera conjunta ofrecer productos a los clientes con garantía y afiliación a una Cámara.
“No tanto que lleguemos a quitarlos sino que los ayuntamientos busquen regularizarlos y disfruten así los comercios las bondades del comercio formal como acceso a financiamientos y capacitación”.
Total de Visitas 275431294
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates