*Destacan impulso de la empresa Civitatis al desarrollo de la zona norte de la capital *A manera de homenaje reconocen a escritores con nombres de calles
En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Coordinador General de Comunicación Social, René González Chávez encabezó la inauguración del fraccionamiento “Rincón del Colibrí”, en donde la empresa inmobiliaria Civitatis hizo un reconocimiento a destacados escritores al otorgar a calles y jardines del fraccionamiento el nombre de diversos artistas por su destacada contribución literaria.
Ante la presencia de artistas, empresarios y funcionarios estatales y municipales, González Chávez destacó a nombre del mandatario colimense que la empresa Civitatis durante años ha participado responsablemente en el desarrollo de la zona norte de la capital, además que siempre busca dar valor agregado a sus desarrollos inmobiliarios, donde ofrece espacios que propician la armonía, la tranquilidad y el desarrollo pleno de los colimenses.
Agregó que el Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento, emprenderá acciones para complementar el desarrollo armónico y con calidad de vida que se pretende para “El Rincón del Colibrí”; además de coordinar esfuerzos para dar la mejor orientación al desarrollo urbano de la zona, la prestación de servicios públicos eficientes y de calidad, así como el desarrollo de calles y vialidades que respondan a las necesidades de los futuros habitantes.
Asimismo, González Chávez explicó que el hecho de otorgar a jardines y calles de este fraccionamiento el nombre de personajes ilustres que han destacado por su contribución cultural, “representa un ejemplo claro de la vocación y los valores que están presentes en cada proyecto que realiza este grupo inmobiliario”.
En su oportunidad, Socorro Arce, administradora de empresa Civitatis dijo que con la inauguración de este desarrollo inmobiliario, “se honra a los escritores amigos, presentes y ausentes”.
Entre los escritores homenajeados de este fraccionamiento residencial, se nombró a Arturo Rivas Sáinz y Don Ernesto Flores; Julia Tuñón, Aline Pettersson, Hernán Lara Zavala, Chela Hierro, Carlos Montemayor, Gustavo Sainz, Rafael Torres Sánchez, Eduardo Casar y los colimenses Rogelio Guedea y Víctor Manuel Cárdenas.
Por su parte, el escritor Eduardo Casar González, a nombre de los homenajeados, se congratuló “por la generosidad de las autoridades del Gobierno del Estado y de la ciudad de Colima, así como de Socorro Arce”.
A manera de agradecimiento, Casar González dijo que estar vivo y ver que una calle lleve su nombre, es una emoción muy particular y extraña, “una calle es un sendero abierto por los pasos de los seres vivos, se hace camino al andar”, parafraseó a Antonio Machado.
“Todos hemos andado por las calles de Colima, pisando con admiración, con suavidad y con firmeza y con sorpresa y poco a poco a poco como si obedeciéramos incondicionalmente su ley de gravedad, de plano nos hemos ido convirtiendo en calles”, mencionó.
Para concluir, dijo que “vamos a estar en el tonito colimense, no habrá quien nos calle, sino quien nos pronuncie, es una forma inusitada de la reencarnación”, finalizó.
Finalmente el Coordinador General de Comunicación Social, develó la placa conmemorativa del Jardín Beatriz Braniff.
Total de Visitas 275388290
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates