*Instalarán cuatro semáforos auditivos más este año, adelanta Incodis
De acuerdo con el Instituto Colimense para la Discapacidad, el mal estado de las banquetas, así como los postes en medio de estas provoca accidentes en las personas con discapacidad visual cuando transitan.
Sobre el particular, el titular de esta dependencia Francisco Pérez Medina señaló que esta problemática será nuevamente expuesta a los ayuntamientos a petición de la Asociación Estatal de Ciegos.
No obstante, indicó que es un riesgo para el sector al igual que los toldos de comercios que están a baja altura, los cuales provocan que se impacten en la cabeza.
Ante esta situación, explicó que los comercios deben tener altura de dos metros en sus toldos, lo cual debe quedar asentado en un reglamento.
Respecto a la instalación de semáforos auditivos, reveló que actualmente son 40 cruces en la zona metropolitana los que cuentan con esta modalidad, sin embargo para cumplir la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo se requieren 8 más, de los cuales cuatro serán colocados este año y el resto en el 2014.
“Se está valorando instalar uno afuera de la presidencia de villa de Álvarez, otro en la glorieta del Rey Colimán y uno más por donde se ubica la Asociación de Ciegos”, asentó.
Francisco Pérez mencionó que la organización de ciegos es quien solicita los cruces y la dependencia solicita a los ayuntamientos que respalden estas necesidades, no obstante el mantenimiento de los equipos corresponde a los municipios.
Referente a los cobros excesivos de taxis incluyentes, pidió a las personas denunciar cualquier abuso en el cobro, pues dijo que se deben respetar las tarifas.
Total de Visitas 275413328
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates