*Seis diputados panistas abandonan la sesión
Con el aval de diputados de 5 de los 6 partidos políticos representados en el Congreso del Estado, en la sesión de este jueves por mayoría calificada fueron electos los magistrados numerarios y supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado.
De esta manera los diputados locales eligieron como magistrados numerarios a María de los Ángeles Tintos Magaña y José Luis Puente Anguiano, así como magistrados supernumerarios a Enoc Francisco Morán Torres y Ángel Durán Pérez.
Correspondió al diputado Heriberto Leal Valencia, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, dar lectura al Acuerdo que fue puesto a consideración del Pleno, en el que se explicaron las etapas en que se desarrolló el proceso, así como los resultados de las evaluaciones que se realizaron a los aspirantes, mismas que en su momento contaron con la participación de legisladores de las distintas fracciones parlamentarias.
Al hacer uso de la voz, el diputado Martín Flores hizo un reconocimiento a los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que en el Congreso del Estado realizaron un análisis exhaustivo, objetivo e imparcial de aspirantes.
Expuso que los expedientes fueron debidamente analizados y que los diputados participaron responsablemente en las entrevistas que se hicieron a los aspirantes, por lo que dijo estar a favor del Acuerdo presentado para elegir a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Colima.
Por su parte, el diputado Francisco Rodríguez García, del PRD, se manifestó en contra del Acuerdo presentado y cuestionó la certeza del mismo, al mismo tiempo que indicó que el grupo en el poder incurre en lo que calificó como maniobras indignantes y denigrantes.
Más adelante y antes de invitar a los miembros de la bancada del PAN a abandonar la sesión, el diputado Héctor Insúa García, se manifestó en contra de la elección de la aspirante María de los Ángeles Tintos Magaña, a la vez que manifestó que la fracción de su partido había planteado un equilibrio con la incorporación de María Elena Ruiz Visfocri, propuesta que no fue aceptada por el PRI.
Después que Héctor Insúa leyó su posicionamiento seis diputados panistas abandonaron la sesión, quedando en el recinto Gabriela Benavides y Orlando Lino.
Total de Visitas 275409558
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates