Violencia actual tiene su origen en el corazón del hombre”
A raíz de los recientes arteros asesinatos, como el ocurrido hace días en Tecomán con la niña de 11 años Irma Jazmín, el del sacerdote católico José Flores, y los demás crímenes que día a día se han suscitado desde hace ya varios años en la entidad, el gobierno estatal se ha quedado corto y al margen de poder dar solución a la inseguridad, aún a pesar de los “esfuerzos” que coordinadamente con la federación ha venido haciendo.
“El aumento de presupuesto para combatir la inseguridad, así como el incremento en el número de elementos para ello, no han solucionado el tema más importante para la sociedad en el país, como tampoco lo ha sido el aumento constante de violencia en la entidad”, dice Alberto Cazares García, Pastor evangélico de la Iglesia cristiana Cristo la Roca.
Para Alberto Cazares, la violencia es provocada en principio por varios factores que provee la industria del entretenimiento como son las novelas, las ya muy famosas series, las películas tanto en la pantalla chica como en la pantalla grande, “la industria musical con sus narco-corridos que obtiene jugosos beneficios de las canciones que exaltan la violencia, los video juegos que no son más que simuladores de asesinatos”.
De acuerdo con el evangelista, la industria del entretenimiento con énfasis en la violencia ha inundado la cultura mexicana haciéndola “insensible al asesinato y al caos. Sangre lujuriosa, romanos reunidos en el Coliseo de hace 2 mil años que buscan ver gente sacrificada a los leones para fines de entretenimiento, y nuestra sociedad no es diferente. Nos reunimos alrededor de una televisión o una computadora y pantallas de cine para ver, escena tras escena, la violencia gráfica, los romanos jamás hubiesen imaginado este grado de morbo y diversión.”
Hizo hincapié en que “el verdadero problema de la violencia no radica en los instrumentos de violencia que se ejercen para combatirla, el tipo de armas o las diversas formas contundentes y macabras que se utilizan para matar cada día a más personas tanto en el país como en la entidad. El origen de la violencia está en el corazón perverso y depravado del hombre. La Palabra de Dios nos enseña claramente: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”, (Jeremías 17:9, Reina Valera, 1960)”.
Al respecto, abundó, que “Dios muestra su ira desde el cielo contra todos aquellos que, con su perversión, impiden que la verdad sea conocida”, esto, en relación al verso de Romanos 1:18 en la Biblia.
El pastor evangélico afirmó que la única forma para acabar con la violencia y la inseguridad que padecemos es que el corazón del ser humano sea transformado por Dios porque la Biblia dice que necesitamos un corazón nuevo, no nuevas leyes o reglamentos: “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo”. (Ezequiel 36:26 Nueva Traducción Viviente [NTV])
En la Iglesia cristiana Cristo la Roca, abundó Alberto Cazares, estamos trabajando precisamente en ello a través de los diversos ministerios que forman parte de la congregación, específicamente en los de hombres y mujeres, en los cuales se dan pláticas, talleres y conferencias como son rescatando la hombría, talleres cómo enfrentar el divorcio, la violencia intrafamiliar, cómo criar hijos maravillosos, entre otros.
Total de Visitas 275430826
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates