El director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que el 26 de febrero es la fecha tentativa para terminar la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual leva hasta el momento un avance del 97%.
Señaló que se encuentran en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que la obra esté terminada y aprobada y con la infraestructura completa operando, “lo cual es importante para nosotros y zona conurbada para tratar los mil 200 mil litros por segundo que tiene capacidad el nuevo diseño de planta”.
Indicó que con esta ampliación de tratar 800 litros por segunda se podrán tratar mil 200, cuya proyección es para 5 años, pero dependerá el ritmo de crecimiento de la zona conurbada.
Valencia Montes aseguró que el agua tratada por la PTAR es cien por ciento confiable, y está destinada para el riego agrícola y para regeneración de cuerpos freáticos y cumple con las condiciones.
Agregó que la Calidad de agua está vigilada por la empresa que da el saneamiento por que les interesa tener agua saneada con las características mencionadas en el contrato de prestación de servicio, además que es supervisada por la CNA, “y estamos en una supervisión permanente para seguir entregando agua de calidad, el agua residual que se genera en hogares se entrega limpia a naturaleza”.
Finalmente mencionó que la inversión de a ampliación de la PTAR es benéfica para Colima, Villa de Álvarez y Comala y lo importante es la calidad de agua tratada, que se usará aguas abajo para sistema de riego para comunidad de Caleras, Madrid, en Tecomán, en donde es de impacto benéfico para zona de riego.
Total de Visitas 275413848
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates