*Necesario que hagan la "prueba de vida"
Más del 30 por ciento de los adultos mayores que actualmente beneficiados con el programa “70 y Más” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en lo s municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima podrían perder el beneficio en caso de no realizar la prueba de vida, de sobreviviencia, dio a conocer el delegado en Colima de la dependencia José Luis Núñez Murillo.
Debido a esto, el funcionario federal invitó a los beneficiados a acudir a realizarse la prueba que no es más que colocar la huella digital para comprobar que siguen vivos y poder recibir el apoyo.
Los lugares en donde pueden acudir para la prueba solicitada por SEDESOL es en Manzanillo en el DIF municipal a partir de las 8 de la mañana; en Villa de Álvarez el registro es el 21 y 22 de febrero en Casa de la Cultura; mientras que en Tecomán se realizará el 22 y el 23 de febrero en el tempo de “La Lupita”.
Dijo que en caso de no acudir a realizar ésta prueba no realizar se darán de baja automáticamente del padrón y dejarán de recibir el recurso quienes cuentan con tarjeta bancaria.
Agregó que en esta etapa de entrega se estarán dando 16 millones de pesos a los 16 mil adultos mayores beneficiados, “esto porque el año pasado se incrementó en cerca de 6 mil adultos mayores el padrón”.
Núñez Murillo comentó que la delegación Colima de SEDESOL sigue recibiendo solicitud en todos los municipios, “pero se debe esperar a que aparezcan las nuevas reglas de operación del programa, pues de acuerdo al nuevo gobierno federal la edad para poder solicitar y hacerse acreedor a la pensión será de 65 años”.
Señaló que con esto obligará a la dependencia a aceptar a un mayor numero de beneficiados de 65 años, por l que se estima que la cifra puede alcanzar 2 mil beneficiados más, aunque no deben contar con pensión de otro tipo para poder alcanzar este beneficio”.
Total de Visitas 275428577
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates