*Salen nuevas deudas de la administración pasada *Hasta la televisión se llevaron
Coquimatlán, Col. Para evitar que se presente el “efecto cucaracha” al momento en que ingresen las fuerzas federales al municipio de Armería, el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, dio a conocer que ya está en pláticas con las áreas de seguridad pública del estado y federación para coordinarnos porque es un riesgo latente que no podemos permitir que salga de control en Armería y nos afecte en Coquimatlán.
Cuestionado sobre la situación de inseguridad que se vive en Armería señaló que “se oye un riesgo latente porque colindamos con Armería, estamos cerca por la parte del Colomo con Periquillos y se habla que hay personas del crimen organizado en esa zona, pero en Coquimatlán no tenemos esa problemática de ese tipo”.
Dijo que no pueden estar confiados y debemos estar al pendiente de lo que está pasando en Armería, “por lo cual ya estamos teniendo pláticas con las áreas de seguridad pública del estado y federación para coordinarnos porque es un riesgo latente que no podemos permitir que salga de control en Armería y nos afecte en Coquimatlán”.
Dijo que para evitar que se presente el “efecto cucaracha” “nos interesa coordinarnos y atender esa zona y estoy seguro que cuando las fuerzas armadas entren a Armería estarán atendiendo la zona que colinda con Coquimatlán y no habrá mayor problema”.
HASTA LA TELEVISIÓN SE LLEVARON
En otro tema, el edil coquimatlense dio a conocer que para este año estarán ejerciendo 19 millones de peso en obras, esto con el apoyo y gestiones realizadas por las diputadas federales Martha Sosa y Paty Lugo y del diputado federal por el Primer Distrito Miguel Ángel Aguayo con quienes se concretizaron algunos proyectos.
Explicó que las obras a realizarse son solo aquellas que han sido requeridas por la población, lo cual dará un avance significativo; estas obras incluyen huellas de rodamiento, mejoramiento de dos espacios en comunidades, empedados en comunidades y colonias, machuelos, banquetas, en la comunidad de Los Limones vamos a construir una casa de la salud, además que tenemos programado resolver el problema del agua en la colonia Jardines del Llano y para Jala con dos tanques elevados”.
Aseguró que se ha abatido hasta un 35% en el pago de predial y 40% en el pago del agua potable y estoy seguro que este año lograremos cumplir con la recaudación de estos impuestos.
Salvador Fuentes refirió que “nos encontramos con situaciones no previstas en el proceso de entrega recepción, nos llegó requerimiento de Hacienda porque las retenciones no se habían pagado lo cual es de 330 mil pesos que se le debe debido a que no se pagaron en la administración pasada; además que en el caso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán (CAPACO) desde el 2009 no se pagó lo que son las descargas y tenemos un adeudo por 2 millones 400 mil pesos que se le debe a CONAGUA, lo cual nos va a llevar a que tengamos un acuerdo con ellos para liquidar esta deuda que nos dejaron”.
Continuó diciendo que llegó un requerimiento por parte de la empresa de Telecable “lo cual nos preocupó ya que no teníamos conocimiento de ello porque en el ayuntamiento no hay televisión, pero resulta que en la administración pasada si había una televisión, nada más que no sabemos en donde está esa televisión, se la llevaron.
Total de Visitas 275376993
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates