?

Fundación Michou y Mau traslada a Galveston a niño quemado en explosión de vivienda de la V. Bonfil

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/02/2013

Un niño de 5 años de edad que resultó con severas quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de la explosión que se registró la tarde de éste lunes en la colonia V. Bonfil de Villa de Álvarez fue trasladado en ambulancia aérea a la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, informó la delegada en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa.

Luego de la explosión el menor resultó con quemaduras de segundo grado.

En la noche de este lunes en el hospital le realizaron al menos un lavado quirúrgico para prevenir infecciones en las heridas.

De acuerdo con Laura Salazar el pequeño presenta quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo, algunas lesiones son superficiales y otras profundas, siendo su estado delicado pero estable.

El menor fue trasladado al hospital infantil de Shriners, en Galveston Texas, en donde permanecerá alrededor de tres meses hospitalizado antes de que salga del nosocomio, debido a las lesiones que presenta, pero no será dado de alta definitivamente ya que deberá estar acudiendo a clínicas para ser atendido hasta que cumpla los 18 años.

La atención de un paciente con un 50 a 60% de superficie corporal con quemaduras le cuesta alrededor de 500 mil dólares y de un 90% cuesta un millón de dólares, costos que son absorbidos por el propio hospital de Shriners.

Indicó Salazar Ochoa que los paramédicos de la Cruz Roja al enterarse de lo sucedido dieron aviso, acudiendo al hospital en donde dieron a conocer la situación del niño y concluyeron que estaban dadas las situaciones de emergencia que ameritaba que el niño fuera trasladado.

La delegada de Michou y Mau agradeció al apoyo otorgado por el gobierno del estado, quien pagará el traslado del niño en la ambulancia aérea de Colima a Galveston, Texas

De acuerdo con el director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Rogelio Mier Manzo, señaló que cerca de las 14:00 horas se registró una explosión en la vivienda marcada con el número 347 de la calle Gabriel León Polanco de la Colonia Alfredo V. Bonfil, de la cabecera municipal la cual se originó por acumulación de gas.

El estallido dejó tres lesionados: un hombre de 60 años, una mujer de 26 y un niño de 5; los adultos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, siendo el niño el más afectado.

Mier Manzo señaló que la explosión se debió a que se dejó abierta una de las llaves del gas, por lo que al haber un punto de ignición ocasionó el estallido.

La mamá del menor presenta quemaduras en el 30% del cuerpo y será trasladada este martes a la ciudad de Guadalajara para ser atendida en un hospital especializado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.