*Los 42 millones de pesos de deuda no se pueden pagar en 3 años asegura Federico Rangel
El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que el ayuntamiento de Colima puede abonar al adeudo a la Dirección de Pensiones hasta tres millones de pesos al año, esto son 250 mil pesos de entrada más el 10 por ciento de ingresos extraordinarios propios cada mes.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal capitalino mencionó que la firma del convenio de pago del adeudo que se tiene con la Dirección de Pensiones no se ha realizado debido a que no se ha llegado a un acuerdo en el tiempo de los pagos, ya que en los tres años que dura la administración municipal no se podrán pagar los 42 millones de pesos que se tiene de deuda.
Destacó que como ayuntamiento se está proponiendo pagar el adeudo en un plazo que no implique que el ayuntamiento pierda la viabilidad de seguir operando “y estemos solo ejecutando el pago de la deuda sin llevar a cabo obra pública y servicios”.
Aseguró que la propuesta del convenio ya está elaborada y presentada, “ya se iba a firmar, solo que el plazo de tres años no le es posible pagar la ayuntamiento de Colima 42 millones de pesos”.
Rangel Lozano explicó que la propuesta que el Ayuntamiento de Colima presentó a la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado es de pagar 250 mil pesos mensuales, “aparte lo que corresponde a los ingresos propios del ayuntamiento, pues el cabildo autorizó que hasta el 10% de los ingresos adicionales extraordinarios que tenga el ayuntamiento se canalicen para pagar los compromisos institucionales que tiene el ayuntamiento, esto significará que aparte lo que representa la cantidad propuesta a pagara a pensiones, haya adicionalmente recursos para disminuir el monto del adeudo con pensiones”.
“Independientemente que estamos entregando en tiempo y forma lo que corresponde a las aportaciones de los trabajadores, estemos aportando 250 mil pesos mensuales a pensiones, eso es de entrada”, reiteró.
El edil capitalino agregó que en un año los ingresos extraordinarios del ayuntamiento puede significar una cantidad muy importante, “lo que representa que con los 250 mil pesos estaremos hablando 3 millones de pesos menos al monto de la deuda, aparte el 10% de ingresos extraordinarios que pueda haber lo que puede significar otros 3 millones de pesos, esto considerándolo de manera conservadora, por lo que estaremos hablando que en un año pudiera haber una aportación de hasta de 6 millones de pesos”.
Aseveró que “lo que queremos es no generar un compromiso que no podamos cumplir y que genere, en un momento determinado, que vaya en detrimento de la operatividad del ayuntamiento”.
LLAMADA DE ATENCIÓN A FUNCIONARIOS
En otro tema el Presidente Municipal dio a conocer que les llamó la atención al Tesorero y al Oficial Mayor debido a que hubo un desfase por horas del depósito de las retenciones de los trabajadores a la Dirección de Pensiones y no pudieron cobrar sus préstamos el pasado viernes.
Al respecto señaló que hubo un desfase en horas, se entregó el día que tenía que ser, el viernes, sin embargo no fue a la hora adecuada para que pudieran salir los préstamos que corresponden a la semana anterior y se entregarán hoy.
Cuestionado si habrá una llamada de atención al Tesorero y Oficial Mayor mencionó: “ya lo hicimos, más que llamadas de atención, lo manifestaría como el que nos conduzcamos con la visión de más y mejores resultados, aunque hay que señalar que a veces es la operatividad del propio ayuntamiento pero no podemos en un tema tan importante para los trabajadores, dejar de lado lo que representa hacerlo con oportunidad”.
Enfatizó que la actual administración municipal ha proveído el recurso que corresponde a lo que los propios trabajadores entregan a pensiones y lo que tiene que aportar el ayuntamiento de Colima.
Total de Visitas 275406113
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates