Aquila, Mich. Con el ánimo de aumentar el número de turistas que arriban a la costa / sierra nahua michoacana, prestadores de servicios turísticos de la región propusieron la construcción de la “tercera puerta al mar”, una carretera que una a la tierra caliente de Michoacán con las playas aquilenses.
Se dijo, que la carretera que se necesita construir mediría aproximadamente 70 kilómetros de longitud desde el municipio de Aguililla hasta la costa del municipio de Aquila, considerándose que con una obra de esta naturaleza el turismo michoacano tendría una nueva opción de vía de comunicación para llegar rápido a las paradisiacas playas aquilenses, donde se recibiría a los visitantes con los brazos abiertos en los eco paradores turísticos existentes.
También se hizo énfasis en que la “tercera puerta al mar” de Michoacán es muy necesario, porque actualmente para visitar las playas los turistas michoacanos y de otros lados del país, tienen un acceso que es por la autopista a Lázaro Cárdenas donde son bombardeados con promocionales para que mejor visiten la costa de Guerrero; y por la carretera Coalcomán–Aquila, hasta los letreros de la SCT informan que por ahí se va a Manzanillo.
Con la “tercera puerta al mar” los turistas llegarían casi directamente a las playas de Caleta de Campos, Nexpa, Mexiquillo, Pichilinguillo, Hua Hua, El Zapote de Tizupa, Cachán, Maruata y Colola, entre otras marinas que verían beneficiadas con el aumento de turismo que llegara.
Total de Visitas 275356583
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates