Villa de Álvarez, Col. Un grupo de jóvenes se manifestaron de manera pacífica este sábado por la tarde en contra de las corridas de toros a celebrarse los próximos 12, 19 y 24 de febrero en la plaza de toros La Petatera de Villa de Álvarez y a favor de la abolición de las corridas de toros en nuestro estado.
Parados en la esquina de la Diana Cazadora, entre las avenidas Bennito Juárez y Niños Héroes de Villa de Álvarez, los activistas mostraban pancartas con leyendas como: “Ya basta de tortura”, “Por un Colima sin violencia”, “Que la tauromaquia no llene de tus manos de sangre”, “No más corridas de toros”, “La Tortura no es arte ni cultura”, “¡Basta! no más corridas de toros”, entre otras.
El plantón pacífico duró dos horas, desde las 4:30 hasta las 6:30, tiempo en el cual varios automovilistas que pasaban por el lugar y se detenían por el semáforo en rojo, permitían que les pintaran en los cristales de sus vehículos la leyenda: “Fería si, corridas no”.
Entrevistados al respecto el vocero de la manifestación antitaurina, Julio Ignacio Martínez Flores y Natalia Gómez, representante de la organización Unidos Por los Animales (UPA), coincidieron en señalar que la exigencia sigue siendo que se modifique el artículo 35 de la Ley de Protección a los Animales del Estado en el cual se incluya a caballos, novillos, gallos y todos los animales que son utilizados en esta suerte de corridas y charrería.
Respecto a las corridas de toros pero sin matar al animal, Ignacio Martínez consideró que eso también se debe rechazar “toda vez que nosotros estamos en contra del maltrato animal”
Por su parte Natalia Gómez consideró que “los cambios que se han notado, lamentablemente no han sido a nivel de las autoridades, sino de la población, pues cada día es mayor el número de personas que busca integrarse de manera activa al Movimiento Anti Taurino, así como en la organización Unidos para Proteger a los Animales.
Los activistas mantienen la invitación a la población para que tomen conciencia de lo que representa una corrida de toros, es una tradición que no justifica la crueldad, se ridiculiza, se tortura a un animal para la diversión.
Hacen un llamado a la población primeramente para no asistir y no fomentar que los pequeños vayan.
Total de Visitas 275351799
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates