*Había sido amenazado
La noche del pasado martes el sacerdote José Flores fue golpeado de manera brutal por sujetos desconocidos quienes, al parecer, buscaban objetos de valor dentro de templo de Cristo Rey de la colonia Placetas Estadio, lo que ocasionó que falleciera en las primeras horas de este miércoles.
De acuerdo a lo informado por el rector de la Basílica Menor Catedral, de Colima Jesús Mendoza, el sacerdote fue encontrado golpeado en el interior del templo, hasta donde llegó la policía y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron mal herido al Hospital Regional.
“Estamos consternados por este hecho lamentable el padre era una persona tranquila mayor de edad, nació el 30 de diciembre de 1929 en Tuxcacuesco”, dijo.
Agregó que “vemos el clima de inseguridad, no robaron nada, no tengo noticias, pero es que ahí el templo de Cristo Rey no es de mucho movimiento, hay una misa diario en la mañana y van algunas personas, los domingos sí van más, pero pienso que si era por robar no robaron nada porque según supe ahí estaba todo en desorden pero no robaron nada”.
Cuestionado si los delincuentes buscaban algo de valor el Rector de la Catedral señaló: “Sí eso buscaban, quizá el sagrario, y pues sí supe por un vecino de Cristo Rey que lo tiraron ahí en el templo, golpeado y ya ahí llegó la policía a recogerlo, la Cruz Roja y el señor obispo se hizo presente en el hospital universitario, ya muy mal herido”.
Indicó que el padre José Flores vivía en el templo de Cristo Rey, “él ahí vivía y también dos seminaristas, que apenas iban llegando”.
Consideró que los malhechores ya habían estudiado todo de tal manera que los seminaristas llegaban como a las once u once y media pero ya había pasado, ya que encontraron el cuerpo adentro del templo tirado”.
El presbítero indicó que aunque pedirán el perdón de Dios a quienes cometieron este lamentable hecho, esperan que se cumpla la ley, “no vamos a decir que no se cumpla la ley, pero también vamos a pedir el perdón verdad, si se arrepienten esos individuos alcanzan el perdón de Dios”.
La familia del padre José Flores vive actualmente en la Huerta Jalisco, “pero no sé si se lo vayan a llevar, quizá en el transcurso del día sepamos a donde lo llevarán”.
El clérigo nació el 30 de diciembre de 1929 en Tuxcacuesco Jalisco se ordenó sacerdote en la catedral colimense, el 16 de abril 1961, fue ordenado por el obispo Ignacio de Alba.
El cuerpo del sacerdote José Flores está siendo velado en el templo de San José y la misa pudiera ser este mismo jueves entre las 8 y las 9 de la mañana.
HABIA SIDO AMENAZADO
De acuerdo con el vocero de la diócesis de Colima, Jesús Mendoza, el padre José Flores había sido amenazado y lo intentaron extorsionar en los últimos meses.
Recordó que en el mes de noviembre pasado se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJGE) debido a las denuncias por extorsión y secuestro contra 7 sacerdotes, incluido el padre José Flores Preciado.
En esa ocasión “la procuradora (Yolanda Verduzco), nos platicó sobre esos casos de violencia, cómo estar alerta sobre todo a las llamadas telefónicas porque para varios sacerdotes han sido efectivas, porque hablan, los amenazan y tienen que depositar cierta cantidad de dinero si no, así les va”.
Mendoza Preciado precisó que sólo hay un caso de secuestro en la diócesis.
Reiteró que el padre José Flores había comentado que hace algunos meses había sido amenazado por teléfono para que entregara dinero; a raíz de esa denuncia fue que se determinó que dos seminaristas vivieran con él “Se dio el caso de varios sacerdotes, y algunos cayeron en la trampa”, aseveró.
Total de Visitas 275373782
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates