*Envían circular a las supervisiones y direcciones escolares *La educación no debe estar condicionada
Mediante una circular dirigida a los y las supervisoras, así como a las y los directores de educación inicial y educación básica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado reitera que en los planteles educativos no debe condicionarse ningún servicio al pago de cuotas, así como el realizar eventos que distraigan el quehacer educativo.
La dependencia precisa en el documento que se distribuye a través de los Centros de Desarrollo Educativo, que no debe vulnerarse lo establecido por la fracción IV del Artículo 3º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ni el Artículo 30 de la Ley de Educación del Estado de Colima y respetarse el Acuerdo aprobado por el Congreso de la Unión el pasado 27 de diciembre de 2012.
Cita en la circular el texto de ese Acuerdo: “Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatales a garantizar que la educación que imparte el Estado sea gratuita y no esté condicionada al pago de cuotas escolares”.
De la misma manera, notifica a las supervisiones y direcciones escolares que no está autorizado el realizar eventos, dentro y fuera del plantel, que impliquen distracción del quehacer educativo, pérdida de tiempo, recaudación y manejo de recursos financieros, así como lo que signifique gasto para los padres de familia como son: Reina de la Primavera, rifas, bazares, kermeses y tómbolas.
El comunicado que firman los directores de Educación Básica y Educación Pública del Estado, reconoce el compromiso de directivos y docentes de la entidad para alcanzar las metas del Gobierno del Estado, brindando un servicio educativo con calidad y profesionalismo, respaldando siempre las acciones en beneficio de la comunidad escolar.
Total de Visitas 275342764
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates