El Ballet de San Petersburgo hace escala en Colima para presentar este ballet con coreografía de Marius Petipa y música de P.I. Tchaikovsky. La cita es el próximo 22 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”. Ésta es una producción de Conciertos Guadalajara, organizada por la Universidad de Colima.
La Bella Durmiente –que estrenó en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo, en 1890; está basado en la historia del mismo nombre escrita en 1697 por el francés Charles Perrault-- cuenta la historia de la princesa Aurora, hija del Rey Florestán XXIV, quien recibe regalo de seis bondadosas hadas…sin embargo, el día de su bautizo, la malvada bruja Carabosse, furiosa porque no fue invitada a la fiesta, lanza una maldición sobre la niña: "Cuando cumpla dieciséis años morirá al pincharse con un huso". Los reyes y la corte están horrorizados con la maldición de Carabosse y entonces aparece el Hada de las Lilas, quien aún no había entregado su regalo a la niña, y dice: "Mi regalo es que esta niña no morirá, caerá en un sueño y será despertada por un beso de amor".
El espectáculo será presentado por el Ballet de San Petersburgo, que goza de una trayectoria y un lugar privilegiado entre las compañías de ballet ruso. Fundado en 1990, este ballet es célebre por el énfasis en la formación de sus bailarines: todos sus directores, maestros, solistas y cuerpo de baile se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova, la más antigua escuela de ballet en el mundo (fundada en 1738). Esta compañía tiene como misión la preservación de las auténticas coreografías del Teatro Kirov, actualmente Mariinsky, que es la base de la mundialmente famosa danza clásica rusa; su director artístico, Alexander Bruskin, fue solista del Ballet Kirov, y alumno del legendario maestro Alexander Pushkin.
La gran escuela Vaganova de San Petersburgo ha promovido la creación de milagrosas generaciones de artistas, cuyo talento y actividad son imprescindibles en la historia del Ballet. El énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza; La bella durmiente es precedida por varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas.
El Ballet de San Petersburgo ha realizado con gran éxito más de 50 giras por todo el mundo; incluidos países como Japón, China, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, España, Estados Unidos, Chile, Alemania, Finlandia, Turquía, Bulgaria, Estonia y ahora nuevamente en México después de su exitosa gira del 2012 con el Lago de los Cisnes.
Los boletos –con costo de 400, 350 y 300 pesos—están a la venta en La Marina San Fernando, Café Vittore y www.superboletos.com
Total de Visitas 275345598
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates