La diputada Gina Rocha, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Jefas de Familia del Congreso Estatal, pide a las autoridades de Procuración de Justicia esclarecer el brutal homicidio de una niña de tan solo 11 años en el municipio de Tecomán.
Gina Rocha dijo que este delito incalificable tiene que ser castigado, ya que este suceso indigna a toda la sociedad colimense, y no puede quedar impune, “es lamentable que este ocurriendo este tipo de homicidios, donde inocentes pierdan la vida y sean víctimas de la violencia”, señaló.
La diputada señaló que el hecho de que el cadáver tuviera signos de quemaduras muestra la crueldad de quienes cometieron esta infamia, por lo que es preocupante saber que estos delincuentes anden libremente por el estado, lo que pudiera llevar a que sucedan más delitos de esta naturaleza.
Gina Rocha dijo que estos signos de tortura sobre el pequeño cadáver pudieran ser suficientes para que la procuraduría tipificara este delito como Feminicidio, por lo tanto permitiría fijar penas más duras por los responsables.
La legisladora local subrayó que este hecho tan lamentable es un elemento más que obliga a la Secretaria de Seguridad Pública a modificar su plan de prevención del delito, para las autoridades reconozcan la situación de inseguridad y no quieran ocultarla negando la información oportuna.
Para terminar, la diputada del PAN recordó a la procuradora Yolanda Verduzco la urgencia de contar con los protocolos de actuación para la Ley Estatal de Feminicidios, ya que al no contar con ellos impide que la ley pueda aplicarse correctamente en nuestro estado, y aclaró que personalmente está participando en un grupo de trabajo sobre este tema, en coordinación con otras instituciones, asociaciones civiles, e instancias de género.
Total de Visitas 275234825
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates