Cientos de pequeños productores de limón de Tecomán y Armería arribaron al Congreso de Colima, en busca de que se les garantice un apoyo económico directo para contrarrestar los daños causados por la enfermedad de los cítricos conocida como el "dragón amarillo".
Tras ser recibidos se estableció un diálogo entre legisladores y productores, en el cual estuvo presente el Secretario General de Gobierno.
El grupo de productores de limón fue encabezado por Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, Guadalupe García Negrete y Alfredo Cázares García, se presentaron la mañana de éste martes ante los diputados locales para acordar medidas urgentes y contribuir al rescate y reactivación del cultivo de limón en el estado, solicitando un bono de diez mil pesos por hectárea en apoyo al productor de limón.
Así mismo pidieron “resolver de forma inmediata, la difícil y angustiosa situación en que nos encontramos todas las personas que vivimos de este noble y emblemático cultivo”.
Refirieron que el gravísimo problema que enfrentamos los productores de limón, derivados de la enfermedad de los cítricos conocida como HLB y el manejo poco efectivo al combate de esta endemia, propició una drástica caída de la producción hasta en 300 mil toneladas, con la consiguiente pérdida económica de producción y empleo, ocasionando esta eventual circunstancia, que municipios anteriormente conocidos como prósperos, ahora sean señalados nacionalmente, como municipios “con hambre”, lo cual para nada es un calificativo honroso.
Ante estas demandas pidieron a los diputados sean solidarios con las demandas y necesidades de este importante sector productivo.
Total de Visitas 275343323
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates