Por iniciativa de la diputada Gina Rocha, concluyó con gran éxito el diálogo de legisladores locales con la reconocida feminista Martha Lamas sobre los temas rezagados de la agenda democrática.
Como buscar un equilibrio y una verdadera equidad, fue como definió la activista Marta Lamas, el feminismo y no como un odio a los hombres.
Lo anterior lo dio a conocer en una charla que sostuvo este lunes con los diputados locales, en donde sostuvo que es necesario cambiar este punto de vista para trabajar más en cuestión de género.
Aseguró que la violencia no se puede cambiar solo con buenos sermones o buenas intenciones, sino que se debe cambiar –dijo- la desigualdad y para ello es necesario más campañas en este sentido, tener televisión pública.
Cave mencionar que la activista estuvo en el Congreso y contestó preguntas del público asistente.
Ante los ciudadanos y los diputados locales, Martha Lamas, impartió la charla sobre los temas rezagados de la agenda democrática, en donde también habló del panorama que existe sobre el feminismo en México y sus implicaciones sociales, asegurando que se le debe dar otra valoración para romper prejuicios.
“La violencia no es sólo un rollo que se puede combatir con sermones o buenas intenciones, hay que cambiar la desiguladad que hace que muchas personas entren a la delincuencia y haya violencia, dijo.
Y continuó mencionando que “creo que hace falta más campañas comunicativas, necesitaríamos otro tipo de novelas, televisión pública y radio pública en donde los ciudadanos pudieran debatir muchas cosas”, señaló.
La activista durante los cuestionamientos que se le hicieron, destacó que en materia de derechos humanos con el gobierno federal, dijo esperar que se hagan las cosas bien.
“Aplaudo mucho algunas decisiones que ha tomado el gobierno federal (…) yo creo que hay concederle el beneficio de la duda, yo creo que se van a cuidar, yo creo que los priístas aprendieron que pueden perder unas elecciones y que pueden estar fuera de gobierno y se van a poner las pilas, hay algunas señales de que así va a ser”, señaló.
Con respecto a los cuestionamientos del aborto, la activista dijo que no sólo se debe proteger la vida de los fetos, sino también “la de los albañiles, de los obreros y en fin de todas las personas”, por lo que se pronunció a favor de la reforma al artículo 1 Constitucional.
En este sentido dijo que hay un punto que destacar, en el sentido de que desde el punto de vista católico y desde el punto de vista feminista, hay coincidencias y estas van en que ya no haya más mujeres que aborten.
“Eso es lo que todos coincidimos, la diferencia entre una postura y otra, es que algunas personas piensan que eso se va a lograr prohibiéndolo, y otra postura pensamos que en la medida que se regule y eduque, se va a terminar”, dijo.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Jefas de Familia, fungió como moderadora y señaló que a través de la Comisión que preside seguirá trabajando de la mano con las distintas instancias y organismos de la sociedad civil a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
Total de Visitas 275243561
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates